Abuelo de Mayita revela cómo hacen para vivir sin Mónica Spear

Maya Berry, Mónica Spear, Rafael Spear

Actualizado el lunes, 10 abril, 2017

Rafael Spear comenta a tres años del asesinato de su hija cómo la hija de Mónica Spear le ha enseñado a manejar el dolor.


Tres años han pasado desde que el mundo se conmocionó con el brutal asesinato de Mónica Spear y su esposo Harry Berry y no ha sido tiempo suficiente para que la familia de la actriz y reina de belleza logre superar tan grande pérdida.



En una entrevista ofrecida a People en Español, Rafael Spear confesó cómo han podido sobrellevar el dolor de no contar con su hija además de destacar la fortaleza de la hija de la actriz en un tema tan sensible dentro del núcleo familiar.

“Siempre recordamos las fechas, especialmente el día de su tragedia, fue el día de mi cumpleaños, el día del cumpleaños de mi hijo también, de Javier”, dice Rafael. “Por lo tanto por más que tratamos de celebrar el cumpleaños juntos es una fecha que es muy dolorosa. Siempre trato de alguna manera de mostrar eso a la gente”.

El abuelo de Maya quien cumplió el pasado mes de octubre ocho años -tres de los cuales ha vivido bajo la custodia de la familia materna -resaltó que el tiempo se ha convertido en un buen amigo para la familia.

“El tiempo ha sido un aliado. La pena no pasa, el dolor siempre sigue allí, sin embargo uno tiene que de alguna manera seguir adelante. No me acostumbro al hecho de no tenerla acá, ha sido una pérdida muy grande. El tiempo ayuda a sanar heridas“, dijo.

El padre de Mónica Spear resaltó la madurez y fortaleza de Maya a la que califica de “una niña muy inteligente, muy madura, más fuerte que un adulto”, continúa Rafael. “Ella me ha enseñado a tratar de no exteriorizar el dolor y la tragedia que hemos pasado. Ella en muchas ocasiones me ha dicho: ‘Mira grandpa yo no lloro porque no quiero que tú llores’. Eso me da muestra a mí de la fortaleza de Maya. Es muy adulta a pesar de sus 8 años”, confiesa. 

Su sonrisa es nuestra felicidad..!♡♡ #MayaBerrySpear

Una publicación compartida de Maya Berry Spear (@mayaberryspear) el

Sobre la educación de Mayita, el señor Rafael y su esposa Inge Mootz Spear hacen énfasis en convencer a la niña de que la vida le ha dado una oportunidad después de sobrevivir al ataque de los delincuentes que le quitaron la vida a sus padres.

“Siempre le he dicho a Maya que sus padres lamentablemente no están acá en la tierra, que están en el cielo, y que algún día en un futuro muy lejano, estarán juntos con ella. Que recuerde que ella está acá porque yo estoy seguro que la vida le tiene reservado un papel importante y que ella debe tener en cuenta eso”, concluye.


Lee más: