Categorías FAMOSOS

Actriz de Pedro el escamoso se hunde en el dolor tras ser diagnosticada con “culebrilla”

Alina Lozano detalla el calvario que vive actualmente luego de ser diagnosticada con herpes zóster, conocido también como culebrilla.

La actriz, quien es recordada por su personaje de Nidia Pacheco en Pedro el escamoso, dio a conocer su padecimiento vía Instagram. 

En un video de casi siete minutos, la colombiana contó que pasó una Semana Santa bastante adolorida. 

“Pasé una Semana Santa de mucho sufrimiento físico, de mucha angustia. Yo me automediqué por un supuesto espasmo que tenía en la espalda con unas gotas de cannabis, que me pusieron a alucinar, tuve una crisis de pánico. Me tuve que ir de urgencias. Empecé a sentir malestar general que no era normal”, explicó. 

Cuando llegó a la clínica, le realizaron las radiografías pertinentes y todo aparentemente estaba normal. 

Sin embargo, la doctora que la atendió le pidió que se levantara la camiseta para revisar su espalda y es ahí cuando se percató que padecía herpes zóster. 

“Me ve la doctora y me dice: ‘¿Qué es esto, Alina? Tienes ampollas en toda la parte lumbar. Tienes herpes zóster, lo conocido como culebrilla’”, continuó la intérprete. 

A lo largo de su relato, Alina Lozano también habló sobre los terribles dolores que esta erupción cutánea puede provocar. 

“Este herpes produce un dolor tan terrible, porque donde se instala es como que infecta el nervio que haya por ahí. Ustedes no saben lo que es este dolor. Qué dolor. Yo he sido una persona saludable y es la primera vez que siento un dolor tan profundo, interno. Valoro la medicina”, agregó. 

Antes de finalizar la grabación, la actriz instó a sus seguidores a no automedicarse y asistir al médico cuando sientan malestar. 

“Vayan al médico, no oficien de doctores, como hago yo. Vayan al médico. Hay una vacuna para este herpes. En mujeres mayores es importante aplicarse la vacuna”, destacó.

Este sitio usa cookies.

Leer más