Después del estreno del videoclip de ‘Clandestino’ Shakira ha tenido que enfrentar duras críticas y señalamientos por parte de un grupo de detractores, quienes aseguran que la colombiana es poco original.

Shakira es una de las artistas que ha sabido mantenerse por años, aunque se detuvo por un momento su música siempre estuvo vigente y este 2018 ha sido un año lleno de muchos retos en su vida profesional, ya que después de recuperarse de una enfermedad en sus cuerdas vocales logró regresar a los escenarios con su exitosa gira ‘El Dorado’.

Además, la colombiana sigue componiendo y participando en colaboraciones, la más reciente con Maluma siendo esta la tercera entre los dos, el nuevo tema de los artistas lleva por nombre ‘Clandestino’ y se ha posicionado en los primeros lugares de las carteleras radiales.


No te puedes perder: Los insultos que recibe Shakira por hablar con acento español


Sin embargo, el éxito de ‘Clandestino’ ahora está siendo saboteado por un grupo de detractores de Shaki, quienes aseguran que la artista es poco original y «copia» sus videos de las divas JLo y Beyoncé.

Una acusación muy seria debido ya que de resultar cierto la colombiana podría enfrentar duros cargos, por parte de las dos estrellas musicales de quienes aparentemente ha “copiado” pasos de baile e incluso parte de sus atuendos.



Los ‘haters’ de Shaki aseguran que en el video de ‘Clandestino’ los movimientos de la cantante y el vestuario estuvieron influenciados por Jennifer López en su video del tema ‘I’m into you‘, ya que la mayoría de las escenas de ambos transcurren en la playa y dentro del agua.

Además, también comparan el material audiovisual de la colombiana y Maluma, con los sensuales movimientos que realizó Beyoncé en su videoclip de ‘Drunk in love‘, mientras añaden que el vestuario también parece inspirado en la esposa de Jay Z.

¿Ven las similitudes? Aquí les dejamos los videos para que comparen.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas