¡Adiós a “La voz del milenio”! Muere la cantante brasileña Elza Soares

Elza Soares

Su ronca voz enamoró al mundo al interpretar samba, bossa nova y hasta música tradicional de su tierra llevándose el reconocimiento de todos.

Si de íconos de la música y de mujeres que no se rindieron ante nada se trata, hay que colocar en los primeros puestos a la gran Elza Soares, la legendaria cantante brasileña.

Considerada por la BBC de Londres como “La voz del milenio”, su brillo acompañará a los fans desde lo más alto del firmamento tras su muerte el jueves 20 de enero de 2022 a los 91 años por causas naturales.

“Es con mucha tristeza y pesar que informamos del fallecimiento de la cantante y compositora Elza Soares, a los 91 años, a las 15 horas y 45 minutos (18.45 GMT) en su casa, en Río de Janeiro”, se pudo leer en el comunicado difundido por sus familiares en su cuenta oficial de Instagram.

Mujer que nunca se rindió ante las adversidades, ya que con tan solo 12 años fue forzada a casarse con un hombre mayor que ella ya que era muy pobre.

Se convirtió en madre por primera vez a los 13 y sufrió violencia por parte de otro de sus maridos, el famoso futbolista, Francisco dos Santos.

Aunque su vida estuvo llena de muchos sinsabores, siempre le cantó al mundo, demostrando que en medio de la depresión y la tristeza, hay que levantarse y continuar con fuerza.