InicioVIDA Y ESTILOAdiós al 90-60-90, así son las medidas perfectas de una mujer según...

Adiós al 90-60-90, así son las medidas perfectas de una mujer según la ciencia, nada que ver con los senos

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Basta de sufrir por tener un cuerpo de Miss o por no tener un cuerpo perfecto, mujer. La ciencia revela las medidas perfectas que convierten tu cuerpo en un arma de seducción

- Advertisement -

Durante décadas las mujeres nos hemos esforzado por poseer unas medidas perfectas, por un cuerpo 90-60-90, por unas caderas anchas, sin saber si realmente encajar en esos números nos hace ver como unas diosas. Por fortuna la ciencia ha estado investigando sobre cuál debe considerarse las medidas perfectas para una mujer independientemente de su peso.

Medidas perfectas de una mujer

Un estudio realizado en la Universidad de Texas, reveló que el cuerpo perfecto de una mujer o las caderas más buenas, está algo lejos de lo que el mundo de la moda y la publicidad han establecido en el inconsciente de las más de 3 mil millones de mujeres que hay en el planeta según cifras de la ONU en 2017.

Anunciar

¿Cuál es la estatura ideal de una mujer?

Para los investigadores el cuerpo perfecto tiene una altura de 1.68m (5,5 pies) de estatura y medir 99-63-91 demostrando que el prototipo de ‘rellenita’ o las curvas de mujeres con “carne” es realmente lo que la ciencia acerca a la perfección en el cuerpo femenino.

- Advertisement -

Podríamos llegar a la conclusión, según la ciencia, de que las medidas de cintura más ancha de una mujer denomina el cuerpo perfecto, desmintiendo las estándares de belleza en los certámenes.

kelly brook medidas perfectas
La actriz y modelo Kelly Brook es considerada una mujer con el cuerpo perfecto.

Según el estudio una mujer que posea estas medidas tiene las curvas necesarias para seducir y la proporción ideal de un cuerpo saludable.

Cuáles son las medidas ideales de una mujer

Si te entristece no cumplir con los 99cm de busto y tu cintura y cadera se acercan mucho al 63-91cm, no tienes que preocuparte porque investigadores del Centro de Medicina de Madrid establecieron el índice de cintura y cadera entre 0,71-0,85 como el óptimo para una mujer normal.

Sin embargo, si tomamos las medidas de lo que sería un cuerpo perfecto; 63 cm de cintura dividido entre 91 cm de cadera da un índice de 0,69. “Prácticamente los cuerpos se aproximan a esta cifra de cuánto puede medir la cintura de una mujer”, asegura el sicofísico Devendra Singh, profesor de la Universidad de Texas, en Austin.

La talla perfecta no tiene nada que ver con los senos

El profesor Singh decidió evaluar la percepción de los hombres con respecto al que se considera el cuerpo perfecto y encontró que a diferencia de lo que todos creen los senos no son tan importantes como se pensaba.

En realidad los hombres ponen más cuidado en lo que se ha catalogado como la ‘curva de oro’ sin importar cuánto mida o pese una mujer.

Para que una mujer logre de seducir a cualquier hombre en el planeta solo hace falta poseer un índice de cintura y cadera de 0.7.

El profesor llegó a esta conclusión luego de realizar una prueba a 1000 hombres entre 18 y 80 años. El resultado arrojó que las mujeres cuyo índice daba 0.7 eran consideradas las más bellas.

¿Cómo medir la cadera de una mujer?

En Vida Moderna te mostramos siete pasos para medir tu cadera de forma correcta:

  • Encuentro un espejo de cuerpo completo
  • Quítate la ropa
  • Coloca tus pies juntos
  • Conoce la diferencia entre tu cintura y tu cadera
  • Encuentra el punto más ancho
  • Sostén la cinta métrica para costura a la altura de tu cadera
  • Rodea la parte posterior de tu cuerpo
  • Mírate en el espejo
  • Ajusta la cinta
  • Lee la medida y sabrás cuánto mide tu cintura
image 211
Adiós al 90-60-90, así son las medidas perfectas de una mujer según la ciencia, nada que ver con los senos 15

¿Cómo es la espalda de una mujer perfecta?

La espalda es una de las partes más seductoras en el cuerpo de una mujer. Algunas las prefieren naturales, otras trabajan para fortalecer los músculos.

Te compartimos una guía del centro especializado MedlinePlus para tener una postura seductora y además evitar dolores, lesiones u otros problemas de salud:

  • Tenga en cuenta su postura durante sus actividades diarias, como mirar televisión, lavar los platos o caminar
  • Manténgase activo. Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar su postura, pero ciertos tipos de ejercicios pueden ser especialmente útiles. Por ejemplo, yoga, tai chi y otros tipos que se centran en la conciencia del cuerpo. También es una buena idea hacer ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis.
  • Mantenga un peso saludable. El peso extra puede debilitar los músculos abdominales, causar problemas de la pelvis y la columna vertebral y contribuir al dolor lumbar (espalda baja). Todo esto puede dañar tu postura
  • Use zapatos cómodos de tacón bajo. Los tacones altos pueden afectar su equilibrio y obligarlo a caminar de manera diferente. Esto puede aumentar la presión sobre sus músculos y dañar su postura.
  • Asegúrese de que las superficies de trabajo estén a una altura cómoda para usted, ya sea al estar sentado frente a una computadora, preparando la cena o comiendo.

Tabla de medida de una mujer

Nuestras medidas nos ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo y a saber qué talla de ropa nos corresponde. Descubre cuáles son las tuyas con la tabla de medidas de cintura y cuerpo de las mujeres.

image 210
Adiós al 90-60-90, así son las medidas perfectas de una mujer según la ciencia, nada que ver con los senos 16

¿Por qué las curvas de una mujer son atractivas?

Las mujeres con curvas producen el mismo efecto placentero que el alcohol, de acuerdo con un estudio realizado por el profesor Steven Platek, investigador del Georgia Gwinnett College en el área de neuroeciencias.

“Ver un cuerpo femenino con la forma de un reloj de arena activa en el cerebro de los hombres las mismas zonas relacionadas con la sensación de recompensa y placer que están asociadas con el consumo de alcohol o drogas. El efecto se produjo en todos los hombres que participaron en el experimento, sin importar diferencias étnicas, sociales o de edad. Esto podría explicar, entre otras cosas, la afición masculina a la pornografía”, comenta Platek.

image 212
Adiós al 90-60-90, así son las medidas perfectas de una mujer según la ciencia, nada que ver con los senos 17

Medidas perfectas de un hombre

Las proporciones perfectas del hombre dependerán del gusto de cada mujer, sin embargo, la doctora Cristina Álvarez compartió en un artículo cuáles son las medidas ideales de los caballeros:

•Los hombros, mantendrán una proporción aproximada del 0.6 o 0.7 con respecto a la cintura.
• El pecho, medirá el doble de lo que mida el muslo, el pecho será igual a la muñeca x 6,5.
• La cintura, tiene que diferenciarse de la cadera, siendo del orden de un 90% de lo que mida esta.

image 214
Adiós al 90-60-90, así son las medidas perfectas de una mujer según la ciencia, nada que ver con los senos 18

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto