Medidas perfectas, Alicia Machado

Adiós al 90-60-90, ¡estas son las medidas perfectas según la ciencia!

Basta de sufrir por tener un cuerpo de Miss, la ciencia revela las medidas perfectas que convierten tu cuerpo en un arma de seducción.


Durante décadas las mujeres nos hemos esforzado por poseer un cuerpo perfecto (90-60-90) sin saber si realmente encajar en esos números nos hace ver como unas diosas. Por fortuna la ciencia ha estado investigando sobre cuál debe considerarse las medidas perfectas para una mujer independientemente de su peso.

Un estudio realizado en la Universidad de Texas reveló que las medidas perfectas están algo lejos de lo que el mundo de la moda y la publicidad han establecido en el inconsciente de las más de 3 mil millones de mujeres que hay en el planeta según cifras de la ONU en 2017.

Para los investigadores el cuerpo perfecto tiene una altura de 1.68m (5,5 pies) de estatura y medir 99-63-91 demostrando que el prototipo de mujer ‘rellenita’ es realmente lo que la ciencia acerca a la perfección en el cuerpo femenino.

Medidas perfectas

La actriz y modelo Kelly Brook es considerada la mujer con el cuerpo perfecto.

Según el estudio una mujer que posea estas medidas tiene las curvas necesarias para seducir y la proporción ideal de un cuerpo saludable.

Si te preocupa de alguna manera no cumplir con los 99cm de busto y tu cintura y cadera se acercan mucho al 63-91cm no tienes que preocuparte porque investigadores del Centro de Medicina de Madrid establecieron el índice de cintura y cadera entre 0,71-0,85 como el óptimo para una mujer normal.

Sin embargo, si tomamos las medidas de lo que sería un cuerpo perfecto; 63cm de cintura dividido entre 91cm de cadera da un índice de 0,69. “Prácticamente todas las mujeres se aproximan a esta cifra”, asegura el sicofísico Devendra Singh, profesor de la Universidad de Texas, en Austin.

El profesor Singh decidió evaluar la percepción de los hombres con respecto al que se considera el cuerpo perfecto y encontró que a diferencia de lo que todos creen los senos no son tan importantes como se pensaba.

En realidad los hombres ponen más cuidado en lo que se ha catalogado como la ‘curva de oro’ sin importar cuánto mida o pese una mujer. Para que una mujer logre de seducir a cualquier hombre en el planeta solo hace falta poseer un índice de cintura y cadera de 0.7.

El profesor llegó a esta conclusión luego de realizar una prueba a 1000 hombres entre 18 y 80 años. El resultado arrojó que las mujeres cuyo índice daba 0.7 eran consideradas las más bellas.


Lee más:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com