¡Adiós chismosos! WhatsApp no permitirá capturas de pantalla

La aplicación de mensajería instantánea, anunció que ya no se podrá realizar capturas de pantalla en los chats de conversación.

Y es que al ser una de las app más populares del mundo, está constantemente actualizando y creando nuevas funciones, por lo que no es una sorpresa que tengan una nueva idea.

En este sentido, se conoció que WhatsApp ha decidido fortalecer la privacidad de sus usuarios, al evitar que alguno de sus contactos guarde una imagen de sus chats. 

Al parecer esta nueva función llegará de la mano de otra herramienta, destinada a mantener la privacidad de los usuarios: el bloqueo utilizando la huella dactilar, según lo publicado en el sitio especializado WABetaInfo.

Cabe destacar que, la opción de restringir el acceso a la app, utilizando la identidad biométrica del usuario, por ahora solo está disponible para dispositivos iOS, pero pronto llegará a Android.

Definitivamente, esta nueva función acabará con la práctica de compartir capturas de pantalla de alguna conversación.

WhatsApp lucha contra las “Fake News”

Hace poco, WhatsApp actualizó sus funciones, permitiendo que los usuarios puedan comprobar, de una manera simple, si una información es real o solo es rumor.

y es que como parte de la constante lucha para evitar las noticias falsas o la propagación indiscriminada de mensajes, cuando algún contacto reenvía un mensaje, aparece una etiqueta de “Reenviado”, identificado con un ícono de dos flechas, con la intención de hacer notar a los usuarios que el mensaje recibido, no fue escrito por quien lo está enviando, sino que lo tomó de otro chat.

Ahora aparece una nueva opción, y es que en los chats se encontrará un botón con una lupa, a través del cual se podrá subir el mensaje directamente al navegador, para buscarlo en internet.

De  esta manera  se podrá averiguar si la información es real o solo una fake news. Esta herramienta para verificar los mensajes ya está disponible en diversos países, para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!