Hace mucho que Facebook compró Instagram y con ello han llegado una serie de importantes cambios.
Y evidentemente estos no pararán, pues lo que hacía de Instagram una feria de oportunidades gratis para empresas y personas está a punto de desaparecer, con la implantación de un algoritmo similar al que usa Facebook para jerarquizar la información que recibes.
“En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed de Instagram. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas sea el mejor 30% posible. Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros. No es como que la gente se despertará mañana y tendrán un Instagram diferente”, dijo Kevin Systrom en una reciente entrevista al New Yor Times.
¿Lo bueno?, que con esta implementación recibiríamos en nuestro inicio solo lo mejor, o como dice Kevin, los contenidos provenientes de las cuentas con que interactuamos de forma más recurrente.
Pero además de eso, estos cambios servirían para no ver más (o no tan frecuentemente) a aquellos perfiles que seguimos por educación o que por simple pereza no hemos dejado de seguir y terminan por llenar nuestro feed de contenido que es irrelevante para nosotros.
Más: YouTube Acelerator, Para Cargar Más Rápido Los Videos
¿Lo malo?, que las empresas se verán obligadas a pautar anuncios con mayor frecuencia para no perder tanta visibilidad tras el cambio. Sin embargo, hay que entender que se trata de un negocio y que, más temprano que tarde, íbamos a tener que empezar a pagar para mantenernos dentro.
En los meses pasados Twitter también lo hizo, aunque de forma bastante soft y la idea ha ido calando y haciendo que aumenten las interacciones entre los usuarios. Pero en cuanto a Instagram, quedaría ver cómo les va, puesto que en un estudio realizado por Quintly se reveló que la tasa de interacción entre usuarios ha bajado un 40%, ¡Casi la mitad!
Sobre los cambios, Systrom indicó que inicialmente se harán con un 10% de la población y, posteriormente, decidirán si implementarlos al total de usuarios. Aunque seguramente la pregunta de fondo no es si lo harán o no, sino cuándo.