sábado, abril 13, 2024

Admiten tutela contra RCN por la bioserie de Leandro Díaz

Es aceptada la tutela impuesta por la hermana del famoso cantante colombiano Leandro Díaz por afirmaciones deshonrosas

El juzgado Promiscuo del municipio Hatonuevo de Colombia admite la tutela interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz contra RCN por la bioserie del fallecido artista Leandro Díaz.

La hermana del famoso compositor colombiano reclama los derechos fundamentales como la intimidad, la honra y el buen nombre de Leandro.

Sofía exige como medida cautelar suspender la transmisión de la telenovela y eliminar los capítulos emitidos hasta el momento y que se rectifiquen las afirmaciones infames.

Díaz Díaz asegura que al señor Abel Duarte, padre del protagonista, lo muestran como un hombre violento con un vocabulario fuera de tono y evidencian la infidelidad con Nicolasa en la producción. De acuerdo con lo expuesto por la hermana de Leandro, estas características no corresponden a la realidad de la familia, sino por el contrario, su padre es un hombre cargado de nobleza y no es maltratador.

“Nuestros derechos fueron vulnerados porque la información y argumentos para la grabación de esta bioserie dadas por el señor Ivo Luis Díaz Ramos, hijo de Leandro Díaz y receptado por el canal RCN y emitidas sin previa verificación, no son del todo reales”, se indica en la tutela.

Se expresa en el documento, que “no llegaron donde los familiares a solicitar autorización para las ediciones de la grabación de la bioserie en la que pudieran lesionar la honra, buen nombre y la intimidad de sus hijos”, más en la actuación de la señora Tomasa que en la realidad se llamaba Nicolasa, en esta actuación del personaje que la representa hace referencia a unos hechos que corresponden a la intimidad de la familia.

“Por lo cual hemos sentido deshonrarse nuestra dignidad y buen nombre ante la comunidad de Hatonuevo en La Guajira y Colombia, porque se ha tratado del pasado de ella, de su vida íntima de hechos que fueron reales, pero que pasaron hace muchísimos años y sus familiares sienten que RCN Televisión debió de haber censurado ese episodio”, indican.

image 296
Admiten tutela contra RCN por la bioserie de Leandro Díaz 3

El hijo de Leandro Díaz fue quien dio el permiso para transmitir la serie

El juez vinculó al también cantante Ivo Díaz, hijo del protagonista, debido a que él fue el encargado de brindar la información para la ficción al mismo tiempo que autorizó los derechos a la librería de la bioserie.

La accionista de la producción alegó que el canal no verificó con los hermanos de Leandro si la información ofrecida por Ivo era real de los hechos ocurridos hace 80 años.

image 297
Admiten tutela contra RCN por la bioserie de Leandro Díaz 4

Leandro Díaz, la serie

Silvestre Dangond y Laura De León encabezan la super producción de Canal RCN sobre la vida del maestro Leandro Díaz que se estrenó el lunes 19 de septiembre a las 9:30 p.m. por las pantallas del Canal RCN.

Lo último

Descubre más historias

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

Todos los Nombres de Aura: elenco y personajes de la nueva serie de Telemundo

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata...

Natalia Streignard revela cuándo regresa a las telenovelas

Natalia Streignard dejó saber que está lista para volver a las...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x