“Ahí comenzó un proceso duro”: Fernanda Castillo habla sobre su mayor reto al amamantar

Fernanda Castillo

Fernanda Castillo aseguró que la lactancia materna ha sido un verdadero desafío para ella en medio de las complicaciones posparto. 

A siete meses del nacimiento de Liam, la protagonista de Enemigo íntimo habló sobre cómo ha sido la alimentación del pequeño.

A través de su cuenta de Instagram, Castillo reconoció que al principio pensó que amamantar era tarea fácil, pero cuando lo vivió se dio cuenta que no. 

“Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebés y pensar que era muy fácil (todo menos eso). Después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar diferentes experiencias, me aterré. Me daba más miedo la lactancia que el parto. Mi lactancia comenzó siendo perfecta hasta que tuve una complicación médica”, indicó. 

Para ese entonces, la mexicana presentó una hemorragia obstétrica que afectó gravemente ciertos órganos y pasó varios días hospitalizada. 

Dicho esto, cuando finalmente es dada de alta y regresa a su hogar, su producción de leche casi había desaparecido. 

“El deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido. Ahí comenzó un proceso rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca”, explicó.

La artista confesó que pasó varios meses relactando al bebé, con severos problemas de espalda y obstrucciones en el pecho. 

Sin embargo, después de vivir momentos de angustia, actualmente agradece haber superado todos los obstáculos. 

“He conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam. Nada de esto sería posible sin la asesoría de mi doctora Pamela, que no dejó de sostenerme cada paso y el apoyo incondicional de Erik Hayser, que aunque a veces no me entendiera, me apoyaba igual”, agregó. 

Por último, Fernanda Castillo destacó que su historia va dirigida a las mujeres que también han experimentado lo mismo. 

“Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella. Escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla”, finalizó.