Alcaldesa estadounidense llama a Michelle Obama ‘Chimpancé con tacones’

Michelle Obama

Actualizado el viernes, 2 diciembre, 2016

El comentario racista hacia la primera dama lo realizó la alcaldesa de Virgina Occiental posterior al anuncio de Trump como nuevo presidente de EE.UU.


Pamela Ramsey Taylor lleva por nombre la ex alcaldesa de Virginia Occidental a quien removieron de su cargo luego de realizar comentarios racistas en contra de la primera dama saliente, Michelle Obama.

Taylor manifestó su alivio en las redes sociales puesto que será Melanie Trump la nueva primera dama y no Michelle Obama a quien comparó con un Chimpancé.

505436_1

“Será refrescante tener a una elegante, bella y digna dama en la casa blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones”, escribió la alcaldesa del estado que apoyó al candidato republicano, Donald Trump, en las recientes elecciones presidenciales.

Como si fuera poco, la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling celebró con un comentario las declaraciones de su homologa sobre la primera dama.

Whaling respondió al comentario racista con un: “Esto acaba de hacerme el día, Pam”, al mismo tiempo que muchísimos usuarios en las redes sociales se indignaron y exigieron la renuncia de ambas alcaldesas.

La publicación ya ha dado la vuelta al mundo por tratarse de dos funcionarias públicas las responsables de generar dicha polémica. Por los momentos, solo la autora del ofensivo comentario racista hacia Michelle Obama ha sido separada de su cargo de alcaldesa.

Taylor en su defensa, dijo al medio WSAZ que reconocía que el cometario fuera considerardo como racista pero que nunca tuvo esa intención, debido que su opinión sobre Michelle Obama era en referencia a su belleza y no su color de piel.



Por su parte, la otra alcaldesa se disculpó por el “mal entendido” justificando que su comentario se refería a la salida de los demócratas de la Casa Blanca.

“¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!”, dijo.

La presidenta del partido demócrata de Virginia Occidental, Belinda Biafore, ofreció disculpas a la primera dama en nombre de la población que representa:

“en nombre de mis compañeros montañeses pido una disculpa a Michelle Obama” y agregó que “Virginia Occidental realmente es mucho mejor que esto. Estas ideas de odio, radicales y racistas son exactamente lo que el Partido Demócrata continuará enfrentando en este estado”, dijo.


Lee más: