
Hace nueve años comenzó el calvario para ‘La Guzmán’ cuando Valentina de Albornoz y Jeremías Flores le inyectaron en los glúteos metacrilato de vinilo, una sustancia que le ha acarreado serios problemas de movilidad a consecuencia de la necrosis (muerte de tejidos) que ha tenido y que ha llegado a afectar también el sistema óseo.
En 2009, la cantante tuvo que ingresar de urgencias a un hospital por los fuertes dolores originados por una fuerte infección en los glúteos consecuencia del pésimo e irresponsable tratamiento estético.
La sustancia estaba oculta en profundidades musculares y tras provocarle severas molestias, brotó fuera de su cuerpo en forma de abscesos, siendo necesario mantenerse hospitalizada por seis meses.
Ahora, después de 20 intervenciones y una reconstrucción de la mitad de los huesos de la cadera que fueron sustituidos por placas de titanio en 2013, ‘La reina de corazones’ regresa al quirófano debido a los dolores que sigue padeciendo en la zona pélvica y que le impiden bailar como estuvo acostumbrada en sus mejores años como artista.
Una foto publicada por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el
La cirugía está programa para el 16 de diciembre, luego de terminar la gira A + No Poder por Estados Unidos. A ‘La reina del Rock’ le colocarán otras placas de titanio que sustituirán la parte de la cadera afectada.