El cantante no pudo llevar a cabo su show en Ciudad de México por problemas de salud.
Alejandro Fernández generó preocupación entre sus seguidores tras suspender un concierto a llevarse a cabo el 18 de mayo y recientemente explicó por qué.
A través de un video en su cuenta de Instagram, «El Potrillo» dio a conocer que lo atacó una fuerte infección que puso en riesgo su voz.
“Venía mal, ya con una gripa muy fuerte. Jamás en mi vida me había afectado cantar con gripa, pero ayer y el fin de semana pasado estuvimos en Chihuahua, en donde está haciendo muchísimo calor y los cambios de temperatura, yo creo que fueron los que me afectaron”, explicó.
Leer también: Adriana Fonseca regresa a las telenovelas y así es su personaje – DETALLES
Posteriormente, agregó que el malestar era por una laringitis que se empeoró en la segunda locación donde le tocaba cantar: “Ayer cuando entramos al palenque había una toma de aire muy fuerte, aire frío y cuando empecé a sudar, yo creo que eso fue lo que más me afectó y pues, como podrán ver, no tengo voz”.
En ese momento, él tomó la decisión de seguir con el show, pero el dolor en la garganta se agudizó y por ello tuvo que guardar reposo.
Actualmente, Fernández se está recuperando para seguir enamorando a sus fans con canciones como Mátalas y Caballero.
¿Qué es una laringitis?
De acuerdo con la organización Mayo Clinic, la laringitis es la inflamación de la caja de la voz por el uso excesivo.