Alejandro Fernández será homenajeado en Premios Lo Nuestro, estos son los momentos más destacados de su carrera

El potrillo recibirá un galardón especial por su contribución a la difusión mundial de la música mariachi.

Al igual que su padre Alejandro Fernández inició su carrera cantando rancheras y música mariachi, género al cual le guarda un profundo respeto, rindiéndole tributo en cada uno de sus espectáculos.

El menor de los hijos de Vicente Fernández será homenajeado en Premios Lo Nuestro 2020 y recibirá el nuevo galardón “Legacy”, estrenado en esta edición para reconocer a grandes exponentes de la música y valores latinos en todo el mundo.

Con casi tres décadas de carrera artística El Potrillo suma grandes éxitos, que hoy recopilamos a sólo pocos días de verlo triunfar en una de las galas de premiación más importantes de la música latina.

@alexoficial

El gran debut

Alejandro Fernández siempre estuvo acompañado de su padre y sus hermanos, desde el comienzo de su carrera, en distintos proyectos televisivos y musicales. Pero fue en el año de 1992 cuando lanzó como solista su primer disco homónimo. “Necesito olvidarla”, “Brumas” y “Equivocadamente” fueron sus primeros éxitos.

Grandes reconocimientos

La Academia de los Grammy lo honró en dos ocasiones. En el año 2000, en la categoría de Mejor Interpretación Regional Mexicana por su albúm “Mi verdad”. Repitió 4 años después, por su disco ranchero junto a su padre, “En Vivo Juntos Por Última Vez”.

Fernández también cuenta con 6 premios Billboard, uno de ellos por su trayectoria y contribuciones a la música.

Inmortalizado

En 2005 la ciudad de Los Ángeles le otorgó una estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood. Sólo en dos ocasiones este reconocimiento se ha dado a padre e hijo, la primera a Kirk y Michael Douglas y la segunda a Vicente y Alejandro Fernández.

Shows multitudinarios

España recibió la gira de Alejandro Fernández en 2007, con una asistencia sin precedentes que sorprendió al propio artista. 17.000 fanáticos lo ovacionaron en el Estadio Municipal de San Fernando.

En el Zócalo de México se convirtió en el segundo artista en reunir a 175.000 espectadores. Superado luego por Shakira y después por Vicente Fernández.

Con más de 30 millones de discos vendidos y 23 álbumes publicados, El Potrillo se prepara para marcar otro hito en su carrera, al recibir un gran reconocimiento por la dedicación y difusión de la música Mariachi en el mundo.

La noche del 20 de febrero regresa a sus raíces para el estreno mundial de su nuevo sencillo “Te Olvidé”.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!