Aleska Génesis confirma que puede ir a prisión tras un nuevo proceso legal en su contra.
La modelo, quien estuvo privada de libertad antes de ingresar a La Casa de los Famosos 4, reconoció que el caso dio otro giro.
Tal y como dio a conocer Javier Ceriani en el programa Chisme No Like días previos, Aleska Génesis fue vinculada nuevamente a proceso debido a un presunto robo de relojes y no puede pisar México porque sería detenida, como ocurrió el pasado mes de enero.
En este sentido, la venezolana concedió una entrevista al programa Pica y Se Extiende para contar lo sucedido.
“No es fácil llegar a un país y que te metan presa por algo que tú no has cometido, es algo muy injusto y de cierta manera me causa indignación”, comentó.
Seguidamente, explicó que la primera vez que estuvo en prisión el juez encargado del caso se percató que no había pruebas en su contra y “no entendía cómo Fiscalía se prestó para eso”. Por esa razón, la “sentenció como inocente” y le otorgó “libertad absoluta”.
Sin embargo, a pesar del documento de no vinculación, “la semana pasada salió un nuevo juicio” orquestado por su excuñado, Javier Rodríguez Borgio.
“Mi abogado me recomienda que no pise México en estos momentos y que no vaya porque es una trampa. Primero se tuvo que pagar a alguien fuerte en Fiscalía para que aprobara un proceso que ya tuvo juicio, que eso no se debería hacer, eso es ilegal”, indicó.
Seguido a esto, detalló que su letrado solicitó ver las nuevas pruebas, pero no se las mostraron.
“Mi abogado pidió esas nuevas pruebas, pero no las tienen (…) Realmente hay que tratar al jefe de Fiscalía para que sea él quien averigüe quién dentro de esa organización se está prestando para eso, ya sea a través de un favor o a través de un pago”, añadió.
Por último, admitió sentirse nerviosa porque ya pasó por un proceso muy duro: “El día que ocurrió el supuesto robo yo ni siquiera estaba en México. O sea, ya con eso se cae todo y ni siquiera hay pruebas. Es una carpeta falsa, pero es alguien que se está prestando para poner un caso sin pruebas”.