Alex Saab ya está en Estados Unidos tras 16 meses en Cabo Verde

Alex Saab

Actualizado el lunes, 18 octubre, 2021

Medios de Cabo Verde aseguraron que Alex Saab abordó un avión estadounidense desde la isla de Sal rumbo a Florida.

Medios de Cabo Verde, aseguraron que Alex Saab, quien estaba detenido desde el 12 de junio de 2020, abordó un avión estadounidense la tarde de este sábado 16 de octubre de 2021, en la isla de Sal, rumbo a Florida.

Infografía cortesía El Pitazo

Según datos aportados por algunos medios, el empresario nacido en la ciudad de Barranquilla pero de ascendencia libanesa, está relacionado con varias empresas.

Entre ellas está Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios.

Es importante señalar que, el arresto respondió a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol.

Otras noticias: ¿Dónde está Adela Noriega? Alicia Machado revela paradero de la actriz

Gobierno venezolano reacciona

Tan solo minutos después de conocerse que el empresario colombiano había abordado un avión estadounidense, el gobierno venezolano emitió un contundente comunicado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde”, se pudo leer en el comunicado difundido en Twitter.

Alex Saab figura oficialmente en la lista de detenidos del Marshals Service

El empresario colombiano ya aparece oficialmente en los registros del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (Marshals Service), agencia federal de policía del Departamento de Justicia, que opera bajo la dirección del fiscal general.

Si fotografía ya está publicada en la página web Arrests.org, encargada de mostrar a las personas que figuran en las listas de arrestados por los organismos policiales.