Alexis Bortell

Niña de 11 años demanda a EE.UU. para que legalice la marihuana

Alexis Bortell interpuso una demanda contra la DEA, el Departamento de Justicia y el Fiscal General de los Estados Unidos.


Solo 5 personas han interpuesto una demanda contra los Estados Unidos para que haga legal el uso de marihuana medicinal, una de ellas es Alexis Bortell, una niña de 11 años que durante años sufrió ataques epilépticos que solo pudo tratar satisfactoriamente usando aceite de cannabis, ¿el problema? no es legal en todo el país.


Llevan a prisión al hijo de Madonna por fumar marihuana


La familia de Alexis Bortell tuvo que trasladarse desde Texas hasta Colorado para poder tratar el padecimiento de la pequeña con el aceite de cannabis, desde entonces “no ha tenido una convulsión en 866 días”, como confesó en una entrevista vía Skype a WFAA.

“Sólo quiero que niños como yo sean capaces de hacer lo mismo que los niños normales pueden hacer“, dijo Bortell  desde su nuevo hogar en Colorado.

La pequeña demanda directamente al Fiscal General Jeff Sessions, al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para que legalicen el uso del cannabis con fines medicinales.

Michael Hiller, abogado de la niña asegura que el gobierno se contradice en sus propias políticas contra el uso medicinal de esta planta.

“El gobierno federal, por un lado, está diciendo que el cannabis es tan peligroso que no se puede probar y no tiene aplicación médica en absoluto y al mismo tiempo el gobierno de Estados Unidos tiene una patente médica diciendo que tiene aplicaciones médicas”, explica el abogado.

Alexis Bortell ya cultiva su propia cannabis, así lo ha mostrado a través de su cuenta en instagram en donde se define como activista por la legalización del cannabis medicinal.

En la entrevista que verás a continuación la niña explica que las leyes no le permiten poder quedarse con sus abuelos porque allí es ilegal el tratamiento que usa para evitar las epilepsias.

“Mis abuelos viven en Texas y puedo ir allí, pero no puedo pasar la noche con ellos. No puedo tener mi medicina en Texas“, agregó Alexis.

La demanda fue presentada el pasado 24 de julio y hasta el momento el gobierno federal no se ha pronunciado al respecto.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com