El Amazon Chino, Alibaba, acaba de anunciar una alianza con la compañía SAIC Motor para lanzar un vehículo enteramente conectado a internet.

Alibaba, el gigante del e-commerce en China ha unido fuerzas junto al fabricante del mismo país SAIC Motor para dar vida al primer vehículo conectado que incorporará el sistema operativo de la empresa, en una adaptación para vehículos. El sistema se llama YunOS

De acuerdo a ReadWrite, el vehículo bautizado como RX5 es un todoterreno y deportivo que además estará equipado con servicios de internet para ayudar a los propietarios a conocer rutas, su estado y así evitar ser víctimas de los clásicos embotellamientos. Además de eso, que ya es bastante, la empresa promete una experiencia personalizada para los futuros dueños del carro.

Según el medio, los conductores podrán ejecutar la mayor parte de las interacciones con el automóvil a través de su voz. De esta forma, YunOS (el software del RX5) podrá utilizar su optimización para pedir direcciones, reproducir canciones e incluso clips de video. De igual forma, en el sitio web aseguran que los dueños gozarán de saludos personalizados, música y destinos preferidos ordenados por perfiles de usuario.

La identificación de cada perfil se realizará a través del teléfono inteligente antes de iniciar el viaje, para así cargar sus datos y ofrecer la mejor experiencia posible.

Otras ventajas del RX5

Además del estado de conexión perenne, el automóvil también incluirá la posibilidad de realizar pagos a través del sistema Alibaba Pay, para que entre otras cosas, los conductores puedan recargar combustible y pagarlo sin tener que bajar de sus carros.

Otra ventaja, que dependiendo de cómo se use puede ser un juguete, es la que permitirá a los dueños dar órdenes a un dron conectado al RX5 para que realice funciones como seguir el vehículo, e incluso grabarlo durante un viaje.

«Los seres humanos han hecho las máquinas más inteligentes en las últimas décadas», dijo Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, «Lo que esperamos lograr en las próximas décadas es inyectar a las máquinas la sabiduría humana. Así como los programas de software han hecho a los teléfonos inteligentes, YunOS hará que los autos sean una parte aún más indispensable de la vida humana en la sociedad del futuro», puntualizó el líder.


Más: Audi Q2: La novedosa apuesta del gigante Alemán – FOTOS


Para adquirir el RX5 los futuros dueños deberán cancelar la suma de U$27.000 a partir del 20 de Julio, cuando finalmente sea lanzado al público.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas