amalia ulman

Amalia Ulman hace la primera fotonovela de Instagram

Amalia Ulman es una joven artista argentina que ha conseguido hacerse un lugar en el mundillo del arte con una curiosa muestra 100% montada en Instagram.




Amalia Ulman nació en Argentina pero vive en Los Ángeles.


Finsta: así es el mundo real y oscuro de los adolescentes con cuentas falsas en Instagram


En 2014 subió al feed de su cuenta de Instagram una imagen con el texto “Part I”, en letras negras sobre fondo blanco, acompañada de un enigmático pie de foto en el que se puede leer Excellences & Perfection.

Amalia Ulman

En este performance, Ulman interpreta a una chica de provincia con ciertas inclinaciones artísticas que se muda a Los Ángeles por primera vez esta versión ficcional de sí misma termina con su novio y para convertirse en una sugar baby a fin de mes.

Amalia Ulman

Este hecho marca el comienzo del segundo acto de su obra que ofrece una especie de collage de la estética ghetto que ha sido viralizada por algunas celebridades (como las Kardashian).


Kirby Jenner, el hombre obsesionado con aparecer en el Instagram de Kendall Jenner


A estas alturas la socialité creada por Ulman está fuera de control: postea fotos subidas de tono, se somete a una cirugía (ficticia) de aumento de senos, comienza a tomar drogas y llega al punto de tener una crisis nerviosa e ir a rehabilitación, esto inicia el desenlace de esta novela en Instagram.

¿Te suena esta historia?

amalia ulman

Amalia Ullman busca con su obra plantear es una burla a nuestra sociedad, al contenido que consumimos en Internet y a qué dedicamos nuestros ratos de ocio.

Ella utiliza las redes sociales como lienzo para armar una parodia respecto a cómo nos comportamos en ellas y con la que busca dar una lección acerca de la forma en la que el público percibe a otros y cómo cualquiera puede caer en una especia de ingenuidad colectiva.


Casi se mata buscando las fotos perfectas para Instagram – VIDEO


La misma Ulman dice de su obra que tenía algo más específico para mostrar según su punto de vista.

“Es más que una sátira”, explica. “Quería demostrar que la feminidad es una construcción, y no es algo biológico o inherente a cualquier mujer”.

“Las mujeres entienden la representación mucho más rápido que los hombres. El chiste era admitir la cantidad de trabajo hay en el ser mujer y cómo ser femenina no es algo natural. Es algo que se aprende.”

Amalia Ulman

Casi cinco meses después de empezado este viaje de selfies con su iPhone frente al espejo, dejó sin recursos a quienes conocían del proyecto y le dijeron que no sería tomada en serio jamás por mostrarse en ropa interior y acostada en sabanas de hotel arrugadas.


La modelo japonesa que revoluciona Instagram a sus 45 años


Ella comprobó que pudo ir más lejos de solo ser alguien con una cuenta en Instagram rodeada de gatitos. 

Después de recibir mucho hatemail; Amalia finalmente posteó la instantánea de una rosa en blanco y negro con el caption: “The end”.

Amalia Ulman

Miles fueron los seguidores engañados por esta elaborada trama, que ahora es una muestra de 175 fotografías en el proyecto llamado Excellences & Perfections.

Nada mal para una idea de esas que surgen en la universidad.

Si te parece interesante comparte en tus redes sociales. 


Lo más visto en video: PREMIOS JUVENTUD 2017 RED CARPET – Best & Worst Dressed | Mejor y Peor vestidos

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com