Una de las bebidas más consumidas es el café, ya sea en la mañana para iniciar el día o en la tarde, ser amante del café es más común de lo que imaginas.


Aunque se ha comprobado que beberlo en exceso tiene efectos negativos con el paso del tiempo, te mostraremos cómo, siendo amante del café, puedes incorporarlo a tu rutina de belleza y sacar el mayor provecho.

El rostro del amante del café: Radiante y sin ojeras

La cafeína es un estimulante natural, el mismo efecto que mantiene tu cerebro despierto puedes aprovecharlo para tu piel.

Cuando aplicas café en la piel este penetra la superficie estimulando la circulación lo que se traduce en una apariencia fresca y joven, además su propiedad desinflamatoria te ayudará a eliminar las ojeras.

Para  lucir un rostro radiante puedes aplicar esta mascarilla, solo necesitas un poco del café que queda en la cafetera  y leche.

Solo debes mezclar el café con la leche hasta obtener un líquido espeso similar al yogurt, luego aplícalo en tu cara por 20 minutos evitando los ojos y los labios, cuando la retires masajea suavemente tu piel para exfoliar, luego aplica una crema humectante mientras la piel está húmeda para sellar la humedad.

Un cabello brillante

Muchos productos para el cabello contienen café como ingrediente principal, sin embargo, hay métodos caseros, sencillos y prácticos para aprovechar las cualidades del café y darle brillo a tu cabello.

Para esto utilizaremos el café “colado”, agrega un cuarto de agua por cada taza de café y aplícalo a tu cabello después de lavarte el pelo, deja reposar por 20 minutos y enjuaga.

Protector solar y anticelulítico para el amante del café

La cafeína aplicada en tu piel funciona como un protector contra rayos ultravioletas, previene el daño que estos causan en la piel, como quemaduras por el exceso de calor, también puedes usarla después de un día de sol intenso para cicatrizar y disminuir el ardor por las quemaduras que este produce.

Otro beneficio del café es que facilita el rompimiento de las células adiposas, y como aumenta la circulación estimula la capacidad de tu piel para quemar la grasa acumulada.

Solo basta aplicar los residuos de la cafetera con movimientos circulares en la zona que desees, para optimizar el resultado te recomendamos acompañarlo con una buena rutina de ejercicios.

Así como las frutas el café es excelente como antioxidante, teniendo en cuenta que la mayoría consume más café que frutas, este viene a ser la principal fuente de los antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel y retrasan la aparición de las arrugas.

Así que si eres un amante del café, puedes integrar estas rutinas para lucir radiante, bella y natural, aprovechando estos tips naturales, que te trae Vidamoderna.com

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas