American Airlines

American Airlines se queda sin pilotos para 15 mil vuelos en vacaciones

La aerolínea envió a sus pilotos de vacaciones por error y ahora no tiene tripulación para cubrir más de 15 vuelos vendidos en las últimas dos semanas de diciembre. 

American Airlines está en peligro de arruinarle la navidad a miles de sus usuarios debido a una falla dentro del sistema de licitación de la programación piloto, dando como resultado que miles de vuelos actualmente no tengan pilotos asignados para el próximo período crítico de vacaciones.

Así lo dio a conocer la Allied Pilots Association (APA) en un comunicado en el que advierte a sus miembros que no pueden garantizar el pago que la aerolínea ha prometido a la tripulación que acepte interrumpir sus vacaciones para hacer frente al problema. 


Consigue vuelos y hoteles más baratos con esta aplicación


El vocero del sindicato declaró a Bloomberg que más de 15 mil vuelos programados están comprometidos durante el período crítico de vacaciones del 17 hasta el 31 de diciembre. 

La aerolínea enfrenta la posible cancelación de los vuelos aunque admitió que desde ya están luchando para “abordar el problema” que podría arruinarle la navidad a millones de pasajeros. 




“Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas”, dijo American Airlines en un comunicado a BuzzFeed News.

Una de las soluciones que piensa implementar la aerolínea es pagar un extra a los miembros de la tripulación que puedan volar. “Estamos pagando a los pilotos que recogen ciertos viajes abiertos el 150 por ciento de su tarifa por hora”.


WOW Air conquista Miami con los mejores vuelos ‘low cost’


Sin embargo, la APA ha puesto una queja en contra de la aerolínea por implementar una solución sin consultarlos previamente. 

“Debido a que la administración creó unilateralmente su solución en violación del contrato, ni [el sindicato] ni el contrato pueden garantizar el pago prometido de la prima que se ofrece”, expresó el sindicato en un comunicado.

Por su parte la empresa manifestó su deseo de hacer todo lo posible por solventar la situación, “trabajaremos con la APA para encargarnos de nuestros pilotos y asegurarnos de que nuestros clientes lleguen a donde necesitan ir durante las vacaciones”, dijo American Airlines en su comunicado.


Despiden a oficiales que arrastraron al médico en vuelo de United Airlines

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com