sábado, febrero 4, 2023
InicioVIRAL EN LA REDAnciana de 88 años busca a quién donar su fortuna

Anciana de 88 años busca a quién donar su fortuna

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Doris Buffett es la millonaria anciana que busca ayuda para donar su fortuna, una labor en la que ha invertido los últimos 20 años de su vida.

La señora Buffett dirige la Fundación Sunshine Lady desde hace 20 años cuando empezó a donar la inmensa fortuna obtenida gracias a las acciones que heredó hace dos décadas del trust familiar, un conglomerado de inversión fundado hace medio siglo por Warren Buffett en la capital de Nebraska.

Anunciar
Doris Buffett, donar su fortuna
Doris Buffett

Doris, quien ha sobrevivido a 4 matrimonios, estuvo a punto de perder su casa en 1987 debido a las deudas producto de la crisis que vivió Estados Unidos en la época. En 1996, cuando perdió la cuenta de la cantidad de dinero que poseía, decidió empezar a donarlo con la misión de ayudar a personas en dificultad. Desde entonces ha repartido más de 150 millones de dólares.

- Advertisement -

Doris ocupa su vida ayudando a las personas, actualmente su fundación está en busca de voluntarios para atender las peticiones, en la última década fueron más de 22 mil, en una entrevista que ofreció a The Boston Globe, Doris pidió “más voluntarios locales, que sean prácticos, sin prejuicios y con corazón, que me ayuden a decidir cuáles son las peticiones más razonables”.

¿Alcanzará Doris Buffett a donar su fortuna por completo?

Warren y Doris Buffett. Donar su fortuna
Warren y Doris Buffett.

El sueño de Doris es poder rechazar la última petición de ayuda “porque se le acabó el dinero”. Algo difícil de lograr por dos cosas, la abuelita que todos quisiéramos tener tiene 88 años y segundo; ella es hermana del cuarto hombre más rico del mundo, Warren Buffett, igual de filántropo y que contribuye constantemente a la Fundación Sunshine Lady.

A diferencia de otras personas, Doris trata en lo posible de conocer a las personas beneficiadas con su ayuda económica. Es por eso que su Fundación se concentra especialmente en las comunidades donde vive: Fredericksburg (Virginia); Wilmington y Beaufort (Carolina del Norte) y Rockport (Maine), donde tiene su residencia de verano. “La proximidad es importante para que la ayuda se canalice de la manera más efectiva y cumpla su misión”. Aclara la increíble Doris.

¿Pensando en escribirle una carta a los hermanos Buffett?

Lee también

 

 

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto