Este martes 4 de abril murió el primer actor oriundo de República Dominicana y sus hijos se negaron a verlo
Andrés García solicitó reconciliarse con sus hijos Andrés Jr., Andrea y Leonardo antes de morir, pero dos de ellos se negaron.
Pese a que Leonardo García sí quería volver a ver a su padre, no le dio tiempo de llegar a Acapulco. Mientras que Andrés y Andrea prefirieron mantenerse al margen.
La viuda de García, Margarita Portillo, fue la encargada de revelar la noticia en un breve encuentro con la prensa.
Portillo aprovechó la oportunidad para decirles a los hijos de su fallecido esposo que las puertas de su casa siguen abiertas.
“Por supuesto que tendrá acceso a mi casa, yo fui quien le hablé”, refiriéndose a Leonardo, quien aparentemente aceptó ver a su padre, pero no le alcanzó el tiempo para llegar.
“Vi muchos que decían: ‘Andrés desea reconciliarse con sus hijos’. No señor, la que fue la intermediaria y la que quería que vinieran a verlo, fui yo. Y yo primero le pregunté a Andrés porque se le respetó y le dije: ‘A ver Andrés quieres que te venga a ver Leonardo’. Él ya estaba muy débil y me dijo que sí con la cabeza”, explicó Margarita, quien fue la encargada de cuidar a García durante toda su enfermedad.
Sobre Andrés Jr. Margarita aclaró: “Él me dijo que no iba a venir a verlo y me dijo cosas muy feas. No voy a decir más. Tanto como ofenderme a mí no, se ofende a sí mismo con las cosas que me dijo. Pero no tenía intención de ver a su papa”.
Andrés García murió tras una dura y larga batalla contra la cirrosis hepática. Hasta el último momento estuvo acompañado de su esposa y de su hijastro: Andrés.