sábado, marzo 2, 2024

Android: El Rey Mundial De Ventas En Smartphones

Con cada nuevo trimestre el sistema operativo consigue dominar más a Apple y demás competidores.

Si Google hizo algo bien al pensar en Android es reconocer que no es un fabricante de teléfonos y dedicar sus esfuerzos a la materialización de un sistema operativo que llamara la atención de las principales marcas del mundo.

Y con cada actualización y nueva versión que lanza, queda demostrado que el negocio sigue funcionando para el gigante de las búsquedas, incluso en un mercado relativamente ajeno a ellos como lo es el de la telefonía móvil.

De ahí que cada trimestre Android domine más el mercado y debilite a Apple (su principal competidor), que últimamente no ha tenido un buen desempeño en ventas, ya que a pesar de aumentar su cuota cada vez que hay nuevos modelos, baja en los intermedios de ciclos anuales desde hace cuatro o cinco años.

No obstante, hay que reconocer que ha habido una que otra variación en el patrón, como el iPhone 5s de iPhone, que fue especialmente bueno en ventas y dio paso a los modelos 6 y 6 Plus de hace año y medio gracias a que en dicho momento Apple entendió y atendió la demanda: equipos más grandes.

Posteriormente vino el iPhone 6s, que a pesar de tener buenos números, no ha sido capaz de mantener los niveles alcanzados por sus antecesores debido un principio básico: ¿Qué pueden ofrecer de nuevo al consumidor que ya posea un 5s o 6?

Y tal vacío de novedad se ve reflejado en los números del trimestre pasado y las expectativas para el actual, donde la empresa ha realizado un recorte en adquisición a proveedores del 30% en comparación al primer cuarto de 2015. Tal  es un indicador da señales de que, a pesar de desear obtener números positivos, es bastante probable que tal cosa no suceda y tal expectativa agregue más presión sobre el iPhone 7.

Actualmente Android posee el 70% actual de las ventas en occidente y un 90% del mundo. El resto, es casi enteramente de Apple, de acuerdo a Kantar World Panel.


Más: Cómo Aprovechar Al Máximo Google Now, El Siri De Android


Visto como porcentajes, la diferencia es de más de 50 puntos. De ahí que el iPhone 7 represente un momento histórico para la compañía, pase lo que pase.

Actualmente hay aproximadamente 2.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo y se espera que la cifra se duplique para 2022.

Lo último

Descubre más historias

Bookmate, Para Leer Sin Límites En Smartphones Android

La lectura es una de las cosas que más ha cambiado...

‘SimSimi’ una app para hablar contigo mismo

Aunque hablar solo suena a cosa de locos, ésta aplicación empieza...

‘Radon’ para compartir enlaces a través de sonidos

A la hora de compartir archivos, documentos y enlaces las opciones...

Edita y reaviva tus fotos con Prisma, la App para Android

Una de las mejores aplicaciones para edición fotográfica en móviles llega...

Publicidad