Con cada nuevo trimestre el sistema operativo consigue dominar más a Apple y demás competidores.
Si Google hizo algo bien al pensar en Android es reconocer que no es un fabricante de teléfonos y dedicar sus esfuerzos a la materialización de un sistema operativo que llamara la atención de las principales marcas del mundo.
Y con cada actualización y nueva versión que lanza, queda demostrado que el negocio sigue funcionando para el gigante de las búsquedas, incluso en un mercado relativamente ajeno a ellos como lo es el de la telefonía móvil.
De ahí que cada trimestre Android domine más el mercado y debilite a Apple (su principal competidor), que últimamente no ha tenido un buen desempeño en ventas, ya que a pesar de aumentar su cuota cada vez que hay nuevos modelos, baja en los intermedios de ciclos anuales desde hace cuatro o cinco años.
No obstante, hay que reconocer que ha habido una que otra variación en el patrón, como el iPhone 5s de iPhone, que fue especialmente bueno en ventas y dio paso a los modelos 6 y 6 Plus de hace año y medio gracias a que en dicho momento Apple entendió y atendió la demanda: equipos más grandes.
Posteriormente vino el iPhone 6s, que a pesar de tener buenos números, no ha sido capaz de mantener los niveles alcanzados por sus antecesores debido un principio básico: ¿Qué pueden ofrecer de nuevo al consumidor que ya posea un 5s o 6?
Y tal vacío de novedad se ve reflejado en los números del trimestre pasado y las expectativas para el actual, donde la empresa ha realizado un recorte en adquisición a proveedores del 30% en comparación al primer cuarto de 2015. Tal es un indicador da señales de que, a pesar de desear obtener números positivos, es bastante probable que tal cosa no suceda y tal expectativa agregue más presión sobre el iPhone 7.
Actualmente Android posee el 70% actual de las ventas en occidente y un 90% del mundo. El resto, es casi enteramente de Apple, de acuerdo a Kantar World Panel.
Más: Cómo Aprovechar Al Máximo Google Now, El Siri De Android
Visto como porcentajes, la diferencia es de más de 50 puntos. De ahí que el iPhone 7 represente un momento histórico para la compañía, pase lo que pase.
Actualmente hay aproximadamente 2.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo y se espera que la cifra se duplique para 2022.