martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAndroid Instant Apps: La Gran Novedad Del Google I/O 2016

Android Instant Apps: La Gran Novedad Del Google I/O 2016

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Con la nueva modalidad podrás ejecutar cualquier utilidad con un solo toque y sin la necesidad de instalar nada en tu Smartphone.

Si hay algo seguro en el mercado de las aplicaciones, es que todas las empresas, prestadores de servicios, medios de comunicación y redes sociales quieren tenernos dentro de ellas la mayor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, hay tantas que por lo general nuestros dispositivos no soportan todas las que quisiéramos.

Anunciar

De ahí que surjan infinidad de trucos como el root, que permite mover o instalar los paquetes en nuestra tarjeta de memoria; la instalación de roms, que dejan administrar por completo nuestros teléfonos y su almacenamiento, entre otras soluciones. Pero al final, el resultado es más o menos el mismo: seguimos necesitando más espacio para almacenar.

- Advertisement -

Es por eso que Google anunció, desde su conferencia I/O 2016, que está trabajando en algo que podría cambiar radicalmente las cosas al respecto: Android Instant Apps.

Con esta modalidad, que son el siguiente paso a seguir en el mundo de las piezas de software para smartphones, Google eliminará la necesidad de instalar un producto para probarlo.

io16-evento

¿Cómo funcionará?

Con las apps instantáneas Google Play únicamente solicitará una parte de la aplicación directamente desde el navegador para que puedas empezar a usarla de una vez. Sin instalación previa requerida y, presuntamente, sin mayores invasiones al espacio de almacenamiento de tu preciado teléfono celular.

Durante el I/O 2016 han explicado que estas versiones estarán divididas en varios módulos, por lo cual, para probarlas, solo se tomarán las partes necesarias. Luego, si deseas usarla completa y con todas sus funciones, sí deberás instalar el paquete completo. Al menos por ahora es lo que asegura la compañía.

Pero aunque no se elimine de plano la instalación, hay algo positivo: Obtienes la experiencia y el beneficio por el tiempo que deseas, sin verte en la obligación de mantener programas instalados en tu Smartphone por algo que tienes planeado usar solo una o un par de veces. Esto es ideal para hacer un pago, pedir un taxi, ordenar comida, entre otras cosas.


Más: Samsung Patenta Reloj Que Proyecta Imágenes En Tu Mano


Según Google, los desarrolladores solo deberán invertir menos de un día de trabajo en dividir sus módulos para que estén listas para Android Instant Apps. ¿Lo mejor?, es que no necesitarás de una versión extremadamente actual para disfrutar del beneficio, ya que la empresa puso como requerimiento mínimo que poseas Android Jelly Bean.

Actualmente Google maneja el proyecto con un pequeño grupo de desarrolladores, pero se espera que sea liberado para todos a final de éste mismo año. Así que entre finales de 2016 y comienzos de 2017 es bastante probable que empecemos a ver cambios en la tienda de Android.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto