miércoles, junio 12, 2024

Android N: Lo Nuevo Del Sistema Operativo De Google

Google lo está haciendo de nuevo y para hoy, cientos de usuarios del mundo ya pueden probar las funciones que traería la nueva versión de sistema operativo.

Para probarlo, debes poseer uno de los Google Nexus Compatibles, ya que se trata de una versión de pruebas con la cual podrás ir viendo (a grandes rasgos) qué traerá la versión definitiva, que se espera, sea lanzada en el tercer trimestre de 2016 y seguramente hará que todos empiecen a abandonar las versiones en Marshmallow  para actualizarse a la más reciente.

Pantalla Dividida: Esta sea, quizás, la función a la que más provecho le van a sacar los usuarios. Con Android N todos podrán dividir sus pantallas si así quieren, y con esto, tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Sencillamente espectacular y muy acertada si estás viendo un video y recibes un mensaje que debas contestar al momento.

Para activar la pantalla dividida solo se debes abrir la lista de aplicaciones recientes y arrastrar hacia un borde las dos apps que quieres usar bajo la modalidad. Primero una, y luego la otra.

Luego podrás configurar el tamaño de cada una en la pantalla a gusto propio.

También se conoce, de la mano del canal de YouTube Urban Tecno, que la forma de cambiar entre aplicaciones ha mejorado. Ahora es posible cambiar entre la última app abierta simplemente clickeando dos veces el botón multitarea o de menú.

Nuevos Ajustes: Cambios visuales y ajustes, un clásico de la empresa en cada nueva versión de su sistema operativo, como lo es el modo oscuro, que vuelve en esta versión tras haber sido dejado en Marshmallow.

También es posible ajustar la temperatura de la pantalla, modo ahorro de datos y bloqueo de llamadas.


Más: VIDEO – Probando La Resistencia Al Agua Del Samsung S7


Cambios en las Notificaciones: Con Android N el panel de notificaciones sufre un cambio importante y permitirá a los usuarios responder mensajes directo desde la notificación, sin tener que abrir la app y abandonar lo que estén haciendo. De igual modo, las notificaciones que pertenezcan a una misma app, como por ejemplo Instagram, se encontrarán agrupadas.

Y sobre el aspecto, con N podrás cambiar las opciones en la pestaña a tu antojo e incluso, agregar más opciones.

Mejor uso de la batería: Google sabe lo mucho que cuesta rendir nuestra batería a lo largo del día y mejoró el desempeño de Doze, el sistema que ayuda a mejorar la administración de energía. Con la nueva versión del Software, cuando apagues la pantalla, las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano consumirán menos energía. O al menos, en teoría eso es lo que debería ocurrir.

Optimización de Apps: Otro cambio importante es que, de ahora en adelante, al actualizar tu versión de Android, ya no tendrás que pasar por el tortuoso proceso e “optimizar las apps” ya que en la nueva versión éstas se instalarán/reinstalarán más rápido tras actualizar. Esto es sumamente importante ya que dentro de las versiones principales, como Kit Kat (por ejemplo), siempre se van lanzando actualizaciones para corregir errores, fallos de seguridad y colapsos de algunas aplicaciones.

De aquí al lanzamiento de la versión definitiva, que se espera sea en el tercer trimestre de este año, se esperan dos o tres previews más para que los usuarios que posean los Nexus compatibles puedan ir probando.

Y si este en este primer adelanto se sienten los cambios, en los siguientes deben venir sorpresas incluso mayores que terminen de dejar atrás a la versión 6.0, de la que quizás sus creadores quieran deshacerse rápido por no haber tenido tanto éxito como su antecesor Lollipop.

Estaremos pendientes y, conforme salgan los preview, ¡te iremos mostrando los detalles!

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad

2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x