martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAndroid N ya tiene nombre – Te lo presentamos

Android N ya tiene nombre – Te lo presentamos

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Muchos eran los rumores sobre el nombre del nuevo y flamante Android N, pero ninguno resultó ser y Google reveló el verdadero.

Mucho ha cambiado en Android desde su salida. Las interfaces son más limpias, los menús más simplificados, la iconografía orientada más hacia el diseño material y en resumen, todo es más rápido e inteligente que antes.

Anunciar

No obstante, cada nueva versión pone en suspenso a los fanáticos que con ansias esperan un nuevo nombre de golosina, como ha pasado desde el inicio con Gingerbread, Marshmallow o KitKat, por mencionar solo algunas de las más exitosas.

- Advertisement -

“Android N” fue el inicio de todo lo que google planea hacer con su sistema para teléfonos inteligentes y las conjeturas fueron enormes. Varias de ellas eran Napoleon, Nut Brittle, Nachos, Nori y Nooodles, pero al final ninguna fue la ganadora y hoy podemos conocer que la versión “N” se llama Nougat.

¿Qué pueden esperar los usuarios con Android Nougat?

Cambios en las Notificaciones: Con Android Nougat el panel de notificaciones sufre un cambio importante y permitirá a los usuarios responder mensajes directo desde la notificación, sin tener que abrir la app y abandonar lo que estén haciendo. De igual modo, los avisos que pertenezcan a una misma app, como por ejemplo Instagram, se encontrarán agrupadas.

Mejor uso de la batería: Google sabe lo mucho que cuesta rendir nuestra batería a lo largo del día y mejoró el desempeño de Doze, el sistema que ayuda a mejorar la administración de energía. Con la nueva versión del Software, cuando apagues la pantalla, las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano consumirán menos energía. O al menos, en teoría eso es lo que debería ocurrir.

Optimización de Apps: Otro cambio importante es que, con Android Nougat, al actualizar tu versión de Android, ya no tendrás que pasar por el tortuoso proceso e “optimizar las apps” ya que éstas se instalarán/reinstalarán más rápido tras actualizar. Esto es sumamente importante ya que dentro de las versiones principales, como Kit Kat (por ejemplo), siempre se van lanzando actualizaciones para corregir errores, fallos de seguridad y colapsos de algunas aplicaciones.


Más: ‘DJ Lazy Set’, un bot que te hace la playlist perfecta


Si quieres estar atento a los detalles por venir, no dejes de ver la cuenta de Twitter de Android.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto