Ángela Aguilar rompe el silencio luego de su polémica interpretación del Himno Nacional

Ángela Aguilar se pronunció ante la cantidad de críticas que recibió por su interpretación del Himno Nacional mexicano.

Previo al combate de Saúl “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders, la joven tuvo la responsabilidad de entonar la letra del símbolo patrio.

Su presentación le valió miles de señalamientos por parte de los usuarios en redes sociales, quienes aseguraron que el canto fue demasiado pausado y tardó más de lo normal. 

En medio de la polémica, Ángela ha decidido alzar la voz y responder a aquellas personas que continúan atacándola en entrevista con Javier Poza. 

“Sí me saqué muchísimo de onda, porque nunca había vivido una situación en la que tantas personas me tiraran tanto odio y mala vibra. Mejor apagué el celular porque era un poco fuerte para mí. Creo que aprendí muchísimo al respecto. Ya me echaron muchísima carrilla y a lo que sigue, esto no me define como artista”, expresó. 

La joven, de 17 años, destacó su valentía al momento de manejar la situación tomando en cuenta que no tenía audio. 

“Me define el cómo manejé la situación, porque no tenía audio y estaba en un estadio de 70 mil personas”, agregó. 

Del mismo modo, Aguilar reiteró que no cambió la letra del Himno Nacional y admitió que todavía tiene mucho que aprender.

“No le cambié nada al Himno, solo lo hice más largo, cada nota la hice más larga. Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento, porque en el estadio todo mundo estaba feliz y dio la oportunidad de que la gente lo cantara. No se trata de mí, más allá de mí, se trata de representar a México”, indicó. 

En la misma entrevista, Pepe Aguilar, padre de Ángela, también se pronunció sobre los sucedido el fin de semana. 

Entre otras cosas, el cantante comentó que la controversia afectó la estabilidad emocional de su hija.

“Sí, a una chavita de 17 años, que está empezando su carrera y es susceptible, está cañón, porque aparte no lo hizo mal, a capela y con un ruidero. Está bien, estuvo sacada de onda por un rato, porque aparte todos somos unos carrilludos de lo peor y entonces todos le hablábamos así despacio”, dijo.