Angelina Jolie

Angelina Jolie fue un cebo para capturar a un peligroso asesino

La actriz se ofreció como cebo para atraer al terrorista Joseph Kony en un cena en la que sería capturado en 2012.

Algunos artistas de Hollywood creen poder asumir algunos riesgos en la vida real que solo han vivido en la ficción, como es el caso de Angelina Jolie al aceptar ayudar a la Corte Penal Internacional (CPI) para poner tras las rejas al peligroso terrorista Joseph Kony conocido como el sanguinario señor de la guerra en Uganda. 

Angelina Jolie

Angelina Jolie interpretó a una doble espía en la película Salt de 2010

La actriz aceptó en 2012 un trato para dar captura al peligroso guerrillero, Jolie actuaría como cebo en una cena a donde acudiría el señor de la guerra, quien es responsable de más de 12.000 asesinatos y por secuestrar a niños para reclutarlos y convertirlos en sicarios o esclavos sexuales. 

Según los documentos filtrados por el diario The Sunday Times, la propuesta de capturar al criminal contaba con el apoyo del Fiscal General argentino Luis Moreno Ocampo quien dijo en uno de los emails que “Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle”.




El Fiscal también pensó en involucrar a Brad Pitt, “Olvídense de otros famosos, ella es la indicada. Le encantaría arrestar a Kony. Está preparada. Probablemente Brad también vaya”, se lee en otro de los 4000 correos filtrados. 

En los emails no se especifican las razones por las que Joseph Kony quisiera reunirse con la actriz, pero hay que admitir que cenar con Angelina Jolie es una tentación en la que hasta los criminales más sanguinarios del mundo estarían dispuestos a caer. 


Angelina Jolie y Brad Pitt: el verdadero motivo detrás de su divorcio


Para esas fechas Angelina había declarado públicamente su rechazo al señor de la guerra de Uganda calificándolo de “una persona extraordinariamente horrible” y a la que golpearía si estuviera a solas en una habitación. 

A pesar de los esfuerzos todo indica que Jolie no pudo convertirse en una espía de verdad y dar captura al “hechicero del Nilo”, como también era conocido Joseph Kony, quien hoy ronda los 70 años. 

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com