Angelina Jolie llega a Perú para conocer casos de los refugiados venezolanos

Angelina Jolie llega a Perú para conocer casos de los refugiados venezolanos

La estrella de Hollywood Angelina Jolie arribó el pasado domingo a Perú para entrevistarse con los miles de refugiados venezolanos que han llegado al país latinoamericano para escapar de la crisis humanitaria que se vive en su tierra.

Angelina Jolie arribó a Perú el pasado domingo como Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ello con el fin de conocer de cerca el caso de miles de venezolanos que han tenido que emigrar al país latinoamericano para escapar de la crisis humanitaria que actualmente atraviesa Venezuela.

A través de un comunicado la ONU informó que Angelina “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

Como primera parada la exesposa de Brad Pitt estuvo de visita en ‘Sin Fronteras’, una organización que da techo a más de 180 venezolanos en Lima, ahí conversó con alguno de ellos gracias a la ayuda de un traductor que la acompañó en todo momento.

En su conversación con los venezolanos Angelina no pudo evitar mostrar su descontento con el presidente Nicolás Maduro, quien actualmente es señalado como el culpable del inminente deterioro económico y social que atraviesa Venezuela.

“¿Cómo puede ser bueno un gobierno si más de dos millones de personas han salido del país?”, cuestionó la actriz después de que una venezolana le expresara que algunos países aún creen que en Venezuela hay democracia, reseñó el diario ‘RPP Noticias’.

“Estoy para saber cómo son ustedes, su familia, las buenas personas que son y que la gente entienda que Venezuela no es un lugar del que la gente se quiere ir porque sí, sino porque la situación es muy difícil. La manera como tienen sentimientos entre ustedes los ha convertido en una gran familia. Si todos nos mantenemos unidos, estaremos fuertes y podremos salir adelante”, añadió la protagonista de ‘Tomb Raider’.

Además, Angelina servirá como vocera de ACNUR y aportará en cierta medida soluciones para mejorar la calidad de vida de los refugiados venezolanos, mientras también está dispuesta a escuchar las propuestas que le presenten las organizaciones que actualmente se encuentran trabajando por ellos en Perú.

Por otra parte, Angelina estuvo durante el mes de junio en una misión similar, aunque para la fecha fue Irak su destino, ahí visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán y Mosul.


Relacionados:


0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes