La actriz de Hollywood Angelina Jolie realizó una visita a la zona fronteriza para verificar el éxodo de venezolanos que continúan huyendo de la crisis.

Angelina Jolie es una de las artistas de Hollywood más comprometidas con las causas sociales. Desde hace años ha trabajado de la mano con la Organización de Naciones Unidas, convirtiéndose en un agente de cambio y vocera entre las poblaciones más vulnerables. Su compromiso ahora es con los venezolanos.

Como parte de su arduo trabajo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jolie supervisará la entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos que se encuentran en el país vecino huyendo de la crisis en Venezuela.

Millones de venezolanos han dejado su país 

Según reportó la Organización Mundial para las Migraciones (OMI) son más de cuatro millones de venezolanos los que han huido de su país en busca de mejoras económicas, sociales e incluso para poder atender enfermades crónicas. Ya que en Venezuela los hospitales no tienen insumos, medicinas, ni condiciones óptimas.

Además, los venezolanos se han convertido en uno de los grupos de desplazados más grandes del mundo, situación que ha alarmado enormemente a los países de la región y del mundo, quienes aún evocan esfuerzos por brindarles ayuda.

Angelina Jolie trabaja de la mano de Naciones Unidas desde 2001

La actriz se convirtió en enviada especial de ACNUR en 2012, pero colabora con Naciones Unidas desde 2001, desde entonces ha emprendido diferentes misiones humanitarias. Ahora se ha comprometido completamente con la causa de Venezuela.

Durante su estadía de dos días en Colombia se tiene previsto que Angelina no solo comparta con los venezolanos en la zona, también entrevistará a colombianos que le han brindado refugios a los habitantes del país vecino.

Además, la artista será recibida por las autoridades del país neogranadido. La última visita de Jolie a Latinoamérica fue en 2018, cuando viajó a Perú para supervisar la situación de los venezolanos refugiados en la región andina.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas