Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow revelaron que fueron víctimas de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.
Esta semana se conoció que uno de los productores más poderosos de la industria cinematográfica, se encontraba involucrado en diversos casos de acoso sexual y entre sus víctimas están las estrellas Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, quienes revelaron toda la verdad durante una entrevista con el diario The New York Times.
Las dos estrellas son solo una parte de la larga lista de actrices y asistentes que denunciaron el acoso por parte Harvey Weinstein, quien hasta hace escasos días presidía el estudio cinematográfico The Weinstein Company.
No te puedes perder: Angelina Jolie fue un cebo para capturar a un peligroso asesino
Una noticia que no solo llega para acabar con la carrera de Weinstein en la industria del cine, sino que también terminó por destruir su matrimonio.
La diseñadora Georgina Chapman, actual cónyuge del productor, le aseguró a la revista People, que la noticia la había hecho tomar la decisión de divorciarse.
«Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un enorme dolor por estas acciones imperdonables», dijo Chapman sobre los delitos cometidos por su esposo.
Podría interesarte: Angelina Jolie y Brad Pitt: el verdadero motivo detrás de su divorcio
El escandalo salió a la luz luego de que el periodista del diario The New Yorker, Ronan Farrow, trabajará arduamente durante 10 meses de investigación, en los cuales recopiló diferentes testimonios de mujeres víctimas de Weinstein. A su trabajo se le unió además una publicación del medio The New York Times.
Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow no participaron en ninguno de los reportajes, sin embargo si tomaron la decisión de compartir la experiencia que ambas vivieron con el conocido productor durante una entrevista para el The New York Times, este martes.
Jolie confesó que en una oportunidad Weinstein se le insinuó haciéndole acercamientos inadecuados en una habitación de hotel, por lo que se vio obligada a rechazarlo.
Te recomendamos: Gwyneth Paltrow se mete en líos con la Nasa por promocionar producto falso
«Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él jamás y alertar a otras mujeres cuando lo hicieron», aseguró.
Mientras, Gwyneth Paltrow, también tuvo un desagradable encuentro con el productor cuando ella tenía 22 años, al igual que Jolie, estuvo obligada a rechazarlo en una habitación de hotel y además decidió contarle a su novio para la época, Brad Pitt.
Según la información presentada durante la entrevista, Pitt se enfrentó a Weinstein, quien amenazó con hacerle la vida imposible a la actriz, aunque todo quedó solo en palabras.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, condenaron los actos del productor a través de un explícito comunicado, donde aseguran sentirse «asqueados» por todo lo sucedido.