En 2010 y después de participar en telenovelas como Rebelde y Alma de Hierro, Angelique Boyer consiguió el papel anhelado, mismo que la llevó al estrellato y no se olvidará jamás.
Se trata de Teresa, un cómico, reacio y ambicioso personaje que interpretó en una telenovela bajo el mismo nombre producida por José Alberto “El Güero” Castro.
En una reciente entrevista para el programa Desiguales de Univision, la actriz afirmó que el citado melodrama la enseñó e impulsó en el medio artístico.
“Teresa definitivamente fue un parteaguas en mi carrera. Se me dio la oportunidad de protagonizar un personaje tan emblemático en mi carrera, que fue evolucionando con el público. La hicieron suya y me dio la oportunidad de protagonizar las siguientes novelas”, expresó.
Posteriormente, fue consultada si a 14 años del estreno de la historia recordaba cómo llegó el personaje a ella.
“Justo yo acaba de hacer casting para otro proyecto y me habían dicho: ‘Es que no estás lista, estás muy verde’. Entonces, eso me marcó muchísimo y cuando llegó la oportunidad de hacer el casting para Teresa, yo veía a todas mis compañeras y decía: ‘Está difícil la competencia’, pero la verdad es que me eligió Teresa”, respondió.
Recordemos que Teresa rompió récords en diferentes países, comenzando por su lugar de origen, México, donde se alzó como Telenovela que se superó sobre la marcha, Superación de un actor, Revelación femenina y Mejor canción en los TV Adictos Golden Awards.
Por su parte, Angelique Boyer se ganó más de cinco estatuillas como Mejor actriz en Premios TVyNovelas, Premios Bravo y TV Adicto Golden Awards entre 2010 y 2011.
Los protagónicos de Angelique Boyer
El éxito de Teresa no solo le trajo consigo grandes premiaciones, sino la recompensa de protagonizar todas las telenovelas siguientes, entre ellas Lo Que La Vida Me Robó, El Amor Invencible, Abismo de Pasión, Amar a Muerte, Imperio de Mentiras, Vencer el Pasado y Tres Veces Ana.
Además, recientemente repitió mancuerna con Sebastián Rulli en El Extraño Retorno de Diana Salazar y volverán en una segunda temporada anunciada hace pocos días.