jueves, junio 20, 2024

Aplicaciones Universales, Lo Nuevo De Windows 10

Skype no fue el único ganador dentro de la conferencia Build 2016 y muy pronto los usuarios de la décima versión de Windows contarán con increíbles Apps.

Dentro de la citada conferencia, los responsables del sistema operativo más usado del mundo revelaron que próximamente integrarán aplicaciones universales a la versión más reciente del software.

¿Qué hace a una aplicación universal?

Por universal se entienden aquellas apps que con un solo instalador se adaptan a todos los dispositivos que trabajen bajo el mismo sistema operativo. Con esto los desarrolladores deberán crear una sola versión del producto (por ejemplo, Skype o Twitter) ya que el sistema lo reconocerá y ajustará a los requerimientos físicos y técnicos del equipo. ¿Genia, no?

Pues en los próximos meses aplicaciones como Facebook, Facebook Messenger e Instagram darán el salto al mundo Aplicaciones Universal para Windows 10, siendo las primeras conocidas hasta ahora que vayan a gozar del beneficio de este tipo de desarrollo.


Más: Facebook Messenger Se Prepara Para Lanzar Chats Secretos


Pero además de eso está la apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial, cuyo inicio fue Cortana y progresivamente se ha ido expandiendo la última promesa de la compañía, en la aseguran integrarán bots en Skype para ayudar a los usuarios con tareas que pueden ser automatizadas con estos asistentes.

¿Cuál es el negocio?: Con estos anuncios Microsoft intenta acomodar la mesa del mercado móvil a su favor, puesto que si es “tan fácil” desarrollar aplicaciones para Windows y además es abierto a todos, más aplicaciones habrá y más tentador será para el consumidor obtener un PC, Smartphone o Tablet que opere con éste sistema operativo.

Se espera que la primera aplicación de éste tipo sea Messenger, de Facebook, con lo cual quedan  demuostrada dos cosas: el poder de Facebook y su ecosistema de productos, y un posible mejor entendimiento de la importancia de los medios sociales por parte de Microsoft.

¿Cómo usuario de Windows 10, crees que esto te beneficia?

Lo último

Descubre más historias

Bookmate, Para Leer Sin Límites En Smartphones Android

La lectura es una de las cosas que más ha cambiado...

5 formas de esconder videos y fotos prohibidas en tu celular

Es normal. Puede ser que tengas fotos y videos en tu...

6 apps de Instagram para ser todo un Influencer

Actualmente existen un grupo de Apps para instagram capaces de colocar tu...

Microsoft se enfoca en la educación con Windows 10 S, ‘Minecraft’ y la Surface Laptop

Microsoft realizó una serie de anuncios enfocados en conquistar el sector de la...

Publicidad