jueves, junio 20, 2024

Apple Invierte 1000 Millones De Dólares En ‘Didi Chuxing’

Los responsables del iPhone invierten fuertemente en el servicio de transporte privado chino para atender mejor su segundo mercado más grande.

Apple ha tenido cuantiosas pérdidas en China debido a los controles del país asiático, siendo los más grandes su tienda de libros y películas online. No obstante, la compañía lo sigue intentando con la apertura de la Apple Store más grande del mundo (en China) con la producción de teléfonos más baratos como el 5C y con inversiones como la realizada recientemente a Didi Chuxing.

Con la inversión, la empresa de tecnología posee una gran parte del valor del principal ompetidor de Uber en China. Sin embargo, el proyecto más que a corto plazo, promete es florecer a largo plazo, por lo que la jugada financiera puede considerarse como una movida para lograr entrar más en el país y comprender mejor a sus consumidores.

«Invertimos por varias razones estratégicas, incluyendo la posibilidad de aprender más sobre ciertos segmentos de mercado en China», dice Tim Cook. «Claro está, también creemos que tendremos un gran retorno por nuestro capital invertido en el futuro».

Didi Chuxing ya tiene varios miles de millones de dólares y domina por amplio margen el sector de transportes privados de China con más de 11 millones de viajes al día, lo cual se traduce en una jugosa cuota de mercado del 87%. La compañía es el resultado de la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache.

Pero fuera del dinero, que evidentemente dará un buen retorno, Apple ha hecho bien al profundizar sus lazos con empresas del país en que tanto le ha costado mantenerse y crecer.


Más: Apple Sigue Siendo La Marca Más Valiosa (A Pesar De Todo)


Hay quienes aseguran que varias de las inversiones recientes y las alianzas con el sector automovilístico no son más que el preámbulo de un automóvil eléctrico y autónomo que los de Cupertino tienen previsto desarrollar. Quedará esperar a ver si los rumores se confirman.

Pero algo es cierto: Apple trabaja duro por comprender el comercio en China y con la mencionada suma agregada al capital de Didi Chuxing se pone a la altura de empresas del sector que invierten masivamente en tales tecnologías, como Tencent, Alibaba y Baidu.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Apple desaparece el iTunes, anuncia el iPadOS y más novedades en el WWDC19

En la conferencia de desarrolladores se anunciaron todos los cambios en...

Apple: Estos son los 70 nuevos emojis que vienen con iOS 12 y Mojave

La nueva actualización de Apple para el iPhone, iPad, Apple Watch...

Publicidad