viernes, diciembre 8, 2023

Apple Patenta Un Teléfono Con Pantalla Curva

Los responsables de Apple Music acaban de patentar una pantalla cuya tecnología la hace curva, ¿se tratará del próximo iPhone?

De acuerdo al sitio web Patently Apple, el cual sigue de cerca todas las patentes que se registren y tengan que ver con los de Cupertino, la empresa acaba de recibir los derechos intelectuales sobre un producto. La licencia, fue solicitada en 2011 y deja ver detalles interesantes de lo que podría ser el próximo paso del iPhone.

El registro fue realizado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y en el documento se puede apreciar un equipo celular que además de ser diferente en el frente, viene con la intención de sacar mejor provecho de la parte posterior, ya que según la empresa citada en el escrito, generalmente esa zona se desaprovecha.

Dentro del documento destaca una gráfica (la FIG 4) donde se aprecia el presunto teléfono en funcionamiento, la curvatura de su parte superior y detalles como puertos, donde destaca de forma muy evidente un puerto de 30 pines. Lógicamente esto no significa que vayan a volver a cambiar la tecnología, sino más bien hace alusión al tiempo que tenía la patente en proceso de evaluación, ya que en 2011 todavía Apple no había cambiado sus entradas de carga de 30 pines a Lightning.

Explica Patently Apple que la misión de este tipo de pantalla más atractiva es mostrar todo el contenido visual posible. No obstante, aunque suene como una idea muy cool, algo hay que preguntarse: ¿será cómodo utilizar un teléfono cuyo frente es arqueado?

Es bastante probable, como ocurre con muchas patentes, que la idea completa no llegue a materializarse en un dispositivo entero, pero sí que partes y detalles queden a disposición de los creativos y puedan ser incluidas poco a poco en posteriores lanzamientos.

De igual modo, la idea concuerda con recientes rumores que apuntan a que los próximos iPhone vendrán con pantalla curva y cuerpos de vidrio.


Más: iOS 10: La Nueva y Potente Actualización Para iPhone


Consulta la nota del sitio especializado en patentes, aquí.

Lo último

Descubre más historias

Los mejores vestidos para esta primavera

¡Oh, la primavera! Es una de las estaciones del año en el...

Conoce el poder de usar mascarillas en tu rutina facial

Las mascarillas son una efectiva solución para el mantenimiento de nuestro...

Publicidad