Si tienes un iPhone 6 o 6s y sientes que los últimos meses el teléfono va cada vez más lento es hora de que aprovechar las disculpas de Apple.

Apple decidió afrontar la polémica que vivió los últimos días después de que un usuario de Reddit denunciara que la compañía estaría ralentizando el rendimiento de los iPhone 6 y iPhone 6s para incentivar a los usuarios a comprar una versión más nueva del dispositivo. 

Ante la polémica, Apple ofreció disculpas otorgando un descuento de $50 para reemplazar las baterías viejas que tengas estos dispositivos que presentan problemas en el rendimiento.

Las denuncias en contra de los de Cupertino señalan que la empresa hizo que los dispositivos se pusieran lentos después de una actualización. Uno de los usuarios notó que el problema se solucionaba solo con reemplazar la batería.  

«Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los decepcionó. Pedimos disculpas», dijo la compañía al anunciar el cambio. Agregó que ha habido «muchos malentendidos sobre este tema»




¿Cuál es la versión de Apple en el escándalo de las baterías?

Apple explica los problemas de rendimiento de los teléfonos al «continuo envejecimiento químico de las baterías en dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s antiguos, muchos de los cuales todavía funcionan con sus baterías originales».

En el comunicado, la compañía afirma que la actualización que produjo problemas en los dispositivos estaba orientada a gestionar el rendimiento máximo de algunos componentes para evitar el apagado repentino de los iPhones.

«Si bien estos cambios pueden pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar tiempos de lanzamiento más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento «, explican. 

Para solventar las preocupaciones de sus usuarios, la empresa ha decidido reducir el costo de las baterías de reemplazo de $79 dólares a $50. 

Esta medida entra en vigencia en enero y se mantendrá hasta diciembre de 2018. 


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas