Llegar al final de un romance suele resultar difícil para muchos, pero una vez que se toma la decisión hay que hacerlo de la forma correcta.

No existe un manual para iniciar un noviazgo y tampoco lo hay para terminarlo, pero sí existen pequeños trucos que pueden ayudar poner fin a tu relación de la forma más adulta y madura posible.

Lo primero que tienes que tener claro es que no solo son tus sentimientos los que estarán sobre la mesa, también los de la otra personas y corres el riesgo de lastimar e incluso de romper un corazón.

Sin embargo, una vez que el amor comienza a agotarse y sientes que no hay vuelta atrás debes ser valiente y dar el paso para decirle adiós a una etapa de tu vida.

Sigue estos consejos para terminar una relación de forma adulta:

Habla con sinceridad 

Lo más importante en cualquier relación incluso cuando está por llegar a su fin es la sinceridad, hablar claro te evitará muchos malos entendidos y es una manera ideal para abrir tu corazón, agradecer lo vivido y explicar los motivos por los cuales el amor se agotó.

Sincerate contigo mismo 

Antes de ser sincero con tu pareja, debes tener claros tus sentimientos y aceptar que realmente dejaste de amar al otro. Una vez que compruebes que en tu mente ya no hay amor, puedes seguir adelante y dar el paso final.

Quizás pueda ayudarte hacer una lista de pros y contras de tu amorcito, así sabrás qué pesa más en la balanza del romance para ti.

Equilibra tu caracter 

Es necesario que seas dulce y lleves todo con calma en una ruptura, pero también debes ser estricto para no cambiar tu punto de vista y dejar claro que no hay marcha atrás en la decisión.

Lo menos que deseas es confundir a la otra persona, debes enviar las señales correctas y esforzarte en el punto número uno, la sinceridad.

Toma en cuenta cuánto vale tu pareja 

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es el valor que tuvo esa relación en tu vida y acorde a eso elegir el lugar para terminar. Puedes hacerlo después de una comida, en un café o en donde lo creas más propicio. Eso sí, nunca jamás lo hagas por teléfono.

Continúa con tu vida 



Terminar con una persona con la que compartiste grandes momentos nunca es tarea sencilla, así haya sido tu decisión. Por eso, después de la ruptura toma tiempo para ti y sigue hacia adelante.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas