¿Al ver la paleta de correctores te has preguntado qué hacer con tantos colores? Aquí te enseñaremos a utilizar cada uno de ellos para acabar con las imperfecciones de tu rostro.
Puede leer: Stephanie Flor: 3 trucos para un maquillaje de 12 horas
En cuanto a productos milagrosos es hora de hablar de los correctores de maquillaje y cómo cada uno de los colores de estos permiten disimular y casi desaparecer las imperfecciones que pueda tener cualquier mujer en el cutis: granitos, ojeras, cicatrices, manchas, pecas o enrojecimientos.
La regla básica para aprender a usar cualquier paleta de correctores es seguir el círculo cromático de colores complementarios. Simplemente memorizar tres reglas; el color morado neutraliza los tonos amarillos, el naranja los azules, y el verde los tonos rojos.
Podría interesarte: Maquillaje: Errores A Evitar Para Un Rostro Perfecto
Uso adecuado de los correctores de maquillaje
- Corrector blanco
Este se utiliza principalmente para iluminar por ello es un desastre del maquillaje si lo aplicas para disimular tus ojeras, ya que causará el efecto contrario, es decir, resaltarlas aún más.
- Corrector naranja
El naranja neutraliza los tonos azules por lo que es perfecto para hacer desaparecer las ojeras que tienen un tono oscuro, además, ayuda a que no se vean las pecas o manchas de tonalidades intensas.
- Corrector verde
Cuando decimos que el verde hace que los tonos rojizos de la piel desaparezcan también nos referimos a los molestos granos que normalmente suelen tomar este color y son muy poco discretos. Tan solo una pequeña aplicación de este mágico corrector y no habrá granito que pueda arruinar tu maquillaje.
- Corrector amarillo
Otro de los aliados para las mujeres que sufren de ojeras, el amarillo es perfecto para neutralizar esas que tienen tonos morados o violetas. También sirve para disimular las imperfecciones que tengan esa misma tonalidad en tu piel.
¿Tienes moretones o hematomas en otras partes del cuerpo? Este corrector es perfecto para ti.
- Corrector lila
Es un básico para disimular los granitos de color amarillo o para las imperfecciones que poseen un color marrón o naranja, como es el caso de algunas cicatrices y manchitas.
- Corrector azul
Este es quizás uno de los que mayor trabajo de difuminado necesita a la hora de aplicarlo, el azul lo usarás estrictamente para ocultar imperfecciones en la piel que tengan un color naranja.