lunes, enero 30, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAprende con Emojis qué es el cifrado y cómo funciona

Aprende con Emojis qué es el cifrado y cómo funciona

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

De la mano del gigante Mozilla llega una alternativa emocionante para entender el cifrado. Se llama Codemoji y te lo presentamos a continuación.

Aunque la seguridad en línea es un tema del que cada vez se preocupan más las personas, la realidad es que pocos saben qué es el cifrado y cómo funcióna. Y si no lo entiendes, aunque lo uses es poco lo que puedes mejorar en cuanto a hábitos para hacer de tu día a día algo un poco más seguro.

Anunciar

Pero hoy, gracias a Mozilla podrás saberlo de una forma tan sencilla que incluso un bebé podría entenderla. La idea se llama Codemoji y no es más que un juego en la web para familiarizarse y memorizar los términos básicos que dan vida al cifrado, así como una respectiva explicación de su funcionamiento.

- Advertisement -

emojis

¿En serio es posible aprender cifrado con Codemoji?

Sí, y las razones principalmente son que el emoji es parte indispensable de nuestras comunicaciones en la red y dos, que cuando se juega es o se experimenta con actividades divertidas o gratificantes nuestro cerebro está más presto a memorizar dicho conocimiento. Así lo dice la ciencia.

El juego de emoticones funciona fácil, ya que todo se presenta en tres barras principales. La primera, en el lado izquierdo, sirve para escribir el mensaje que deseamos encriptar; la barra del medio, presenta a los emojis que dentro de Codemoji se encargarán de encriptar todo y, una última, donde se muestra el texto con el cifrado aplicado.

Para hacer todo mucho más atractivo de lo que ya es, la empresa ha dispuesto el desarrollo del mismo para navegación desde escritorio y móviles.

Luego de realizar la simple tarea de escribir y ver como la idea se encripta, el usuario podrá ver cómo las palabras han sido sustituidas por otras. Para reforzar el entendimiento de la idea en general, la herramienta permite elegir cuáles personas estarán autorizadas para leer o recibir el mensaje en su estado original.

La finalidad de esto, de acuerdo con Mozilla, es que las personas entiendan a través del entretenimiento cómo funciona el cifrado, que hoy día, se ha vuelto tan mencionado en sitios web y noticieros del mundo.

De igual modo, también hacen énfasis en que todo es con fines educativos y ningún visitante debe usar el sitio para encriptar información que tenga datos valiosos, ya que a fin de cuentas es solo un juego y no un sistema para aplicar capas de seguridad a nuestros archivos o mensajes.


Más: Facebook Cambiará La Forma De Sugerir Eventos – ¡Entérate!


Prueba el juego en el sitio web de Codemoji.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto