Aprueban “Ley Kobe Bryant” en California

La muerte de la leyenda de la NBA derivó en la aprobación de una nueva ley que prohíbe a rescatistas tomar fotografías sin autorización.

Tras el escándalo que se produjo luego que ocho oficiales tomaran fotografías del lugar en el cual Kobe Bryant, su hija mayor Gianna y otras siete personas fallecieron, luego que su helicóptero se desplomara en el condado de Calabasas y las divulgaran, el gobernador, Gavin Newsom, firmó la legislación que sancionará a aquellos socorristas que tomen fotos no autorizadas de personas fallecidas en un accidente o crimen.

View this post on Instagram

My Gigi

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

Dicha ley entrará en vigencia el 1 de enero del 2021, con el fin de evitar que se filtren imágenes sensibles de las víctimas afectando psicológicamentetanto tanto a familiares como amigos.

Asimismo, esta nueva legislación castigará con multa máxima de $ 1,000 por infracción, a todo socorrista que tome alguna fotografía “para cualquier propósito que no sea un propósito oficial de aplicación de la ley o un interés público genuino”.

https://www.instagram.com/p/BxYER-JngPv/

Cabe destacar que, a raíz de este escándalo fotográfico, Vanessa Bryant viuda de Kobe Bryant, demandó a la Oficina de Sheriffs de Los Ángeles, bajo los cargos de negligencia, invasión de la privacidad y daño personal a causa de estrés postraumático.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!