lunes, abril 22, 2024

Aquila completa su primer vuelo para dar internet al mundo

Aquila, el dron con que Facebook planea llevar internet gratis a los sitios del mundo que no están conectados, ha finalizado su primer paseo.

En una prueba realizada en Arizona a finales del mes pasado, Facebook ha podido ver su dron volar por más de hora y media. La intención a largo plazo, es que Aquila brinde internet a las personas del mundo que aún se encuentran en estado de desconexión.

Todo se conoció a través de un anuncio emitido por Facebook el jueves, donde desde el perfil del propio Zuckerberg se reveló que Aquila completó de forma exitosa el primero de varios vuelos. El programa, anunciado apenas en Marzo del presente año, espera incluir una flota de equipos con una longitud de 42 metros que vuelen por encima de los sitios donde no hay acceso a internet para brindar el servicio de forma gratuita a través de una señal.

Aquila-facebook-dron-2

El sitio escogido para realizar las pruebas fue Yuma, Arizona, y fueron exactamente 96 minutos los que el aparato pudo surcar los cielos durante la primera de varias pruebas que la empresa espera hacer antes de lanzar el programa con que planean conectar al resto del mundo.

«Recopilamos mucha información sobre nuestros modelos y la estructura de la nave», escribió Zuckerberg. «Después de dos años de desarrollo, fue emocionante ver a Aquila despegar».

No obstante, el presidente ejecutivo de Facebook aclaró que aún hay mucho trabajo por hacer para lograr que todo el equipo de Aquila viaje junto y se comunique entre sí mientras emanan su señal a más de 60.000 pies de altura.

Las correcciones, de acuerdo a Zuckerberg, serían reducir el peso del dron, aumentar su potencia, la capacidad de control, la velocidad y la altitud que puede soportar el quipo debido al peso que lleva a cuestas.

Por último y no menos importante, el equipo también trabaja en mejorar el sistema de comunicación del Aquila para que este pueda emitir correctamente la señal que dará internet a los habitantes de las zonas donde no hay acceso.

«El próximo año estaremos probando a Aquila, (para) que vuelve más alto y por más tiempo, y añadiendo más aviones y más cargas», puntualizó Zuckerberg. «Esto es parte de nuestra misión de conectar al mundo y ayudar a más de 4,000 millones de personas que aún no tienen acceso a Internet».


Más: Facebook Messenger alcanza el billón de usuarios


Actualmente la mitad del mundo sigue sin poder conectarse.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad