
Celebridades latinas como Arap Bethke e Ivana de María están uniendo fuerzas para abogar por los niños refugiados en la frontera con México en respuesta a la crisis humanitaria internacional; en contra de la separación de familias en Estados Unidos.
Todos están invitados a ayudar a salvar a un niño que ha perdido todo comprando un boleto para la Gala del sábado 11 de agosto «Champion for Children Fundraiser Gala and Awards” que beneficiará al San Fernando Valley Refugee Children Center o haciendo una donación en sfvrefugeechildrencenter.org
A medida que empeora la crisis en la frontera y en nuestro propio patio, el Centro de Niños Refugiados del Valle de San Fernando se moviliza para ayudar a recaudar fondos para apoyar a más de 700 menores no acompañados en el Valle de San Fernando y otros 3.000 que están buscando asilo en Los Ángeles y el sur de California.
El sábado 11 de agosto, el Centro para Niños Refugiados invita a más famosos y residentes locales a unirse para apoyar a estos niños.
El evento se celebra este año en el Sportsman Lodge en Studio City con la participación del famoso cantante ganador del Grammy Gian Marco.
Las entradas a la gala cuestan $100 dólares y se destinan directamente a pagar por consejería de trauma; cuotas legales básicas para los tribunales de inmigración; suministros escolares y servicios de apoyo médico y comunitario para menores no acompañados y familias que huyen de la violencia y cuyas vidas están en permanente peligro.
“Es inhumano ver los campos de concentración de menores en la frontera. Están traficando con el dolor de las familias latinas. A estos niños se les están violentando sus derechos humanos. Como figuras públicas tenemos que levantar nuestra voz. Hay que apoyar y defender a nuestros hermanos latinoamericanos. No podemos permitir que separen a las familias” señaló el actor Arap Bethke, quien fue nombrado en 2015 por las Naciones Unidas Vocero de la campaña «He for She» de ONU Mujeres México para sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género.
«Me parte el alma ver que separen a una madre de su bebé. Nuestra consigna es abogar por la vida, por los niños y los derechos humanos. Las familias deben permanecer juntas”, expresó la actriz Ivana de María cofundadora de Dalia Empower, una fundación creada para promover y empoderar a las mujeres que transforman nuestra cultura, sociedad y economía.
«Tienen nombres. Son seres humanos», expresó el pastor Fred Morris, quien abrió el Centro para Niños Refugiados de San Fernando en 2015.«Han huido de la amenaza de la violencia y la muerte y, según la ley, son elegibles para solicitar asilo; se les niega ese derecho y necesitan nuestra ayuda».
«Lo que sucede en la frontera no es humano», explica la copresidenta del evento, la periodista ganadora del Emmy y defensora de las latinas, Giselle Fernández. «Es cruel e inmoral y apuñala al alma de esta nación. No es quienes somos. Somos mejores que esto. Estos niños son refugiados y necesitan nuestra ayuda».
Para boletos de la Gala del sábado 11 de agosto en Los Angeles o para donar al Centro de Refugiados del Valle de San Fernando, visite: http://sfvrefugeechildrencenter.org
Relacionados: