InicioFAMOSOSArrestan a Farruko en Puerto Rico por supuesto tráfico de dinero

Arrestan a Farruko en Puerto Rico por supuesto tráfico de dinero

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El cantante Farruko fue detenido en el aeropuerto de Puerto Rico, porque aparentemente tenía consigo 51 mil dólares que no declaró a la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas.

- Advertisement -

El cantante de origen puertorriqueño Carlos Efren Reyes-Rosado, conocido artísticamente como Farruko fue arrestado en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, el pasado 3 de abril, por supuesto tráfico de dinero.

Según una publicación de la revista People en Español se conoció extraoficialmente que el reggaetonero tenía consigo la cantidad de 51 mil dólares, los cuales aparentemente no declaró a la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Anunciar

El diario ‘Primera Hora’ recogió las declaraciones del agente de ICE Iván Ortiz, quien confirmó la detención de Farruko en la isla, pero no ofreció detalles sobre los motivos que tuvieron las autoridades para aprehender al artista.



- Advertisement -

Por otra parte, la oficina que representa al artista aún no ofrece detalles sobre los hechos, ya que explicaron al diario local que no tenían suficiente información de lo que realmente sucedió en el aeropuerto.

En Univision se reseñó que aparentemente el delito que le imputan al artista es el contrabando de dinero, y presuntamente también dio una declaración falsa a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas.

El cantante fue trasladado al Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo. Y este miércoles sería presentado ante un magistrado federal.



Farruko regresaba a su natal Puerto Rico después haberse presentado en un concierto que se celebró en una conocida discoteca de Punta Cana en República Dominicana, esto según informó el portal de Telemundo.

Un comunicado emitido por las autoridades de Estados Unidos explicó que: “El caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Equipo Táctico de Investigaciones Aeroportuarias”.

“Fue detenido en el aeropuerto Isla Grande, luego de que en sus maletas se descubrió que llevaba unos 51.802 dólares en moneda de Estados Unidos y en las suelas de sus zapatos y en sus maletas”, se agrega en el comunicado.

Finalmente en el documento se explica que de ser encontrado culpable Farruko podría pagar una multa de 250 mil dólares y hasta cinco años de prisión o más.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto