viernes, febrero 23, 2024

Así de ‘fea’ es la ‘supermujer del futuro’, según la ciencia

Millones de años de evolución han dotado a la mujer de una belleza única que según científicos está por cambiar si dependiera de la cienca. 

Una científica de la Universidad de Bristol en Reino Unido decidió mostrar cómo se vería la ‘mujer ideal del futuro’ teniendo en cuenta los retos a los que están sometidas las mujeres en pleno siglo XXI.

La profesora de Anatomía y Antropología, Alice Roberts, creo una imagen del aspecto de una mujer si pudiera cumplir con los retos físicos de hoy sin tener en cuenta los estereotipos de belleza que imponen la industria de la moda y el maquillaje.

El resultado es una mujer más parecida a un espécimen sacado de una película de ciencia ficción, pero que es capaz de vivir más y mejor ante las dificultades que afronta cualquier doncella en su día a día.

Roberts optó por dotar a la supermujer de piel anfibia que cambia instantáneamente de claro a oscuro para dejar pasar la luz o para bloquear los rayos ultravioleta que suelen acelerar el envejecimiento y provocar cáncer de piel.

La científica se olvida de unas piernas atléticas y en cambio coloca unas extremidades de rana, ojos sin puntos ciegos y oídos que captan mejor el sonido que a su parecer harían a las mujeres más eficientes en sus tareas diarias.

La mujer ideal también posee un corazón con más arterias, al igual que pulmones más eficientes. «¿Me preguntaba si podríamos deshacernos de parte del bagaje evolutivo y aprovechar lo mejor que el reino animal tiene para ofrecer?», se pregunta Roberts.

Para la científica el vientre de la supermujer puede hacer la misma función que la bolsa del canguro en donde guarda su cría, una característica que horrorizó a los asistentes de la conferencia ¿Can Science Make Me Perfect?.

¿Puede un pulpo abrir nuestros ojos a una mejor visión o puede un canguro enseñarnos algo sobre el parto?», agregó antes de explicar que la mujer perfecta podría cambiar de color de piel para retrasar el envejecimiento causado por los rayos UV del ambiente.


Relacionados:

Lo último

Descubre más historias

Como volver loco a un hombre en la cama y enamorarlo ♥ Paso a paso ♥

Muchas quisiéramos tener una varita mágica para volver loco de amor a...

Orgasmómetro: Así es como se pueden medir los orgasmos femeninos

Descubre qué es y para qué sirve el Orgasmómetro, la primera...

Estudio científico revela: ¡los gais no nacen, se hacen!

El estudio concluye que los gais no nacen por no estar demostrado que la...

Publicidad