sábado, febrero 4, 2023
InicioVIRAL EN LA REDAsí fue la llegada de Juno a la órbita de Júpiter –...

Así fue la llegada de Juno a la órbita de Júpiter – FOTOS

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Tras 5 años de viaje, finalmente la sonda potenciada por luz solar Juno ingresó a la órbita del gigante de gas ¡Y así fue la llegada!

Júpiter siempre ha sido materia de debate para la NASA y hoy, tras ver a Juno viajar desde el 11 de Agosto de 2011, la agencia ha reportado que ya estamos orbitando al gigante planeta de gas, el cual es el más grande de todo el sistema solar.

Anunciar

juno-mission-2

- Advertisement -

El pasado 4 de Julio fue un día de doble júbilo para los estadounidenses, ya que mientras la inmensa mayoría se encontraba inmersa en las festividades independentistas, el grupo de científicos e ingenieros de la NASA estaba siguiendo con afán los instantes previos a la llegada de Juno a la órbita de Júpiter.

Tanta emoción se debe, además de los 20 meses que durará la sonda orbitando al planeta, al hecho que buena parte de la exploración fotográfica estará en manos de todos aquellos que quieran capturar parte de los momentos.

juno-mission

Durante el lapso de tiempo mencionado, la sonda realizará 37 vueltas alrededor del planeta con una cercanía de 3.100 millas o 5.000 kilómetros sobre las nubes.

Antes de Juno, la agencia también ha vivo grandes éxitos recientes, como el de la sonda New Horizons que protagonizó un vuelo cercano a Plutón.

Así vivieron en la Agencia Espacial la llegada de Juno:

Las palabras del presidente Obama al respecto:

La toma del acercamiento de Juno a Júpiter, la más importante hasta ahora:



Más: Así lucen las Auroras de Júpiter desde el telescopio Hubble

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto