La ciencia sigue avanzando para crear métodos anticonceptivos que se adapten a tus necesidades, sí, la píldora ahora también la podrá tomar tu chico.

Si eres de las que odia tener que tomar tu pastilla anticonceptiva día a día o sencillamente se te olvida, ¡te tenemos una muy buena noticias!

Ahora esa responsabilidad puede quedar en manos de tu chicho. Sí, la ciencia creó la píldora anticonceptiva para hombres.

Aunque aún están en su face de prueba e investigación, en tan solo 10 años este increíble estará disponible para la venta. Se trata de 11-beta-MNTDC.

Un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles encontró la formula perfecta para crear la píldora anticonceptiva para los caballeros, que no es más que una testosterona modificada.

¿Cómo funciona la píldora anticonceptiva en los hombres?

La pastilla contiene una testosterona modificada, la cual combina acciones de una hormona masculina llamada andrógeno y una progesterona.

Una fórmula que busca la disminución en la producción de esperma, con una mínima cantidad de efectos secundarios.

Por ahora, el estudio de la píldora se encuentra en su la fase 1 de 3 y ha sido probada en un grupo de 40 hombres, en quienes se estudió la calidad de su esperma y los efectos que tuvo su cuerpo tras tomar el medicamento.

“En total, 40 hombres tomaron la píldora diariamente durante un mes. Los efectos secundarios que se describieron fueron leves y padecidos por pocos hombres”, explicó la encargada del estudio, la doctora Christina Wang.

Los efectos secundarios en la primera fase fueron mínimos 

Además, explicó que tan solo cinco caballeros tuvieron una disminución en su libido o deseo sexual, mientras que dos registraron disfunción eréctil.

Así mismo, explicó que ninguno de los 40 hombres que estudiaron vieron afectado su deseo sexual. “Todos los posibles efectos descritos desaparecieron cuando finalizó el tratamiento”, añadió.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas