sábado, febrero 4, 2023
InicioVIRAL EN LA REDAsí lucen la tierra y el sol a 32 mil mts de...

Así lucen la tierra y el sol a 32 mil mts de distancia – FOTOS

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Un grupo de 17 estudiantes hizo posible que se captaran fotos de la tierra y el sol con un globo lanzado a la estratósfera. Mira el resultado.

- Advertisement -

Los alumnos pertenecen a la escuela de ingeniería industrial, aeroespacial y audiovisual de Terrasa (ESEIAAT) de la universidad politécnica de Catalunya (UPC) y para llevar a cabo la hazaña tuvieron que construir un globo de látex operado con helio. La altura alcanzada fue nada más y nada menos que de 32.000 metros.

globo-fotos-tierra-1

Anunciar

El equipo se llama NESLAB y con el aparato creado lograron captar, desde nuestra estratósfera, hermosas imágenes de la tierra y el sol. Las fotografías son tan buenas, que incluso una fue ganadora del premio a la mejor fotografía del concurso internacional Global Space Ballon Challenge, donde participan más de 400 equipos de las mejores universidades del mundo.

- Advertisement -

El proceso de creación del globo duró, sin descanso, 5 años de arduo trabajo, donde para optimizar resultados tuvieron que lanzar 3 veces el invento desde diferentes puntos de Catalunya y España.

globo-fotos-tierra-4

El tamaño del globo, sin embargo, no es tan grande: mide 1.5 metros de diámetro y en su interior contiene un módulo de 30 centímetros suspendido con cuerdas de hilo de carbono que está equipado con cámaras para tomar fotografías y videos con altos niveles de tecnología.

La construcción del módulo estuvo a cargo de los 17 alumnos involucrados y para conseguir los materiales tuvieron que hacer grandes esfuerzos, ya que se trata de componentes resistentes a la presión y temperaturas extremas. Eso sin mencionar el sistema que evita que se pierda la comunicación con el módulo.

globo-fotos-tierra-3

En el viaje, el módulo trasladó cuatro cámaras modelo AEE S 40 PRO, las cuales fueron programadas para hacer una fotografía cada dos segundos. Durante las dos horas que duró el viaje, el equipo logró obtener más de 4.000 imágenes.

Mira parte de la experiencia en este video: 

¡Aplausos de pie para estos chicos!


Más: Tu víspera de año nuevo tendrá un segundo adicional ¿Sabías?

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto