miércoles, mayo 22, 2024

Así lucen las Auroras de Júpiter desde el telescopio Hubble

Un nuevo video del popular telescopio Hubble revela cómo se ven las increíbles auroras de júpiter puestas en full resolución y en timelapse.

Para los científicos estas auroras siempre han sido materia de estudio e intriga puesto que poseen intensidades superiores a las de la tierra que llegan a ser miles de veces mayores. Estas auroras boreales son incluso, las más potentes de todo el sistema solar.

Y en una nueva observación realizada por el telescopio Hubble se ha podido fotografiar el que para algunos es el evento más activo e intenso desde el inicio de este tipo de estudios.

Durante la evaluación, los astrónomos han usado el telescopio Hubble de la Agencia Espacial Europea y de la NASA para observar las grandiosas luces, cuya visibilidad es posible desde los polos del planeta.

El programa de observación es parte complementaria de la misión Juno, que llegará a Júpiter el 4 de Julio, y mientras desde acá Hubble chequea la actividad de las auroras, la sonda Juno se encargará de medir el viento solar y su relación con este espectáculo espacial.

Disfruta de este maravilloso espectáculo aquí:

Mira la segunda parte aquí:


Más: Interesante – Así almacena tu cerebro el significado de las palabras

Lo último

Descubre más historias

Publicidad