Así lucen Las Juanas 23 años después del estreno de la telenovela

Si de telenovelas exitosas se trata, “Las Juanas” se encuentra en los primeros lugares por el carisma de sus personajes y la historia que la envuelve.

Y es que esta gran producción colombiana transmitida por primera vez en el año 1997 por parte de RCN Televisión, enamoró a todos al punto que aunque ya han pasado 23 años, todavía tararean la canción que habla de las hermanas Juana Valentina, Juana Caridad, Juana Manny, Juana Bautista y Juana Matilde.

Escrita por el fallecido Bernardo Romero Pereiro, y tal como lo cuentan en su tema musical, la historia giraba en torno a Calixto Salguero, un hombre quien durante sus aventuras por la costa colombiana dejó embarazada a varias mujeres en distintas ciudades.

Las Juanas en la playa

Así fue como nacieron cinco hermosas mujeres que casualmente fueron bautizadas como Juanas, y que gracias a la hermana mayor se reúnen para conocerse y buscar a su padre.

Con tintes de realismo mágico, la tira logró trascender, convirtiéndose en una de las más exitosas de la TV colombiana con transmisiones y versiones en varios países.

Cabe destacar que, aunque se han hecho varias versiones de esta historia, la más recordada es la transmitida por RCN en 1997, donde actuaron Angie Cepeda, Rafael Novoa, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, Xilena Aycardi, Susana Torres, ​Judy Henríquez, Katherine Vélez y Miguel Varoni.

¿Qué ha sido de la vida de Las Juanas?

Desde que se estrenó la novela, hasta el día de hoy han transcurrido 23 años con muchos cambios, pero estas mujeres han crecido tanto profesional como personalmente y por ello les contamos qué ha sido de sus vidas.

Angie Cepeda

Juana Valentina, representada por la gran actriz Angie Cepeda, quien se encargó de darle vida a la mayor de las Juanas, una hermosa joven que vive con su mamá y una amiga de la familia en Barranquilla.

Angie Cepeda como Juana Valentina

Ella se gana la vida administrando habilidosamente una compraventa de electrodomésticos que siempre ha sido el negocio familiar.

En la actualidad, Angie sigue haciendo lo que tanto le gusta: actuar, ya que es parte de la aplaudida producción dramática que cuenta la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes y criminales más peligrosos en la historia.

Catherine Siachoque

La hermosa Catherine Siachoque, le dio vida a Juana Caridad, la segunda de las Juanas y que fue criada en un convento y algo aislada por lo cual es la más tímida e insegura de las Juanas.

Catherine Siachoque como Juana Caridad

Nunca se ha visto desnuda, le tiene miedo a los hombres y llora fácilmente, lo cual le hizo ganarse el corazón y el amor de todos.

Esta telenovela fue tan maravillosa para Catherine Siachoque, que no solo la catapultó a la fama sino también conoció a Miguel Varoni, su actual esposo y actor en la novela.

Desde que se vieron por primera vez el flechazo fue inmediato. Pese a que sus respectivos personajes no tenían escenas en común la química hizo de las suyas.

Xilena Aycardi

La actriz colombiana, Xilena Aycardi se lució con el papel de Juana Manny, la tercera de las Juanas y que se graduó por correspondencia en estética.

Xilena Aycardi como Juana Manny

Este personaje gustó mucho ya que Juana Manny en sus ratos libres entrenaba y practicaba boxeo porque quería ser campeona mundial de Boxeo femenino. Era la más agresiva de las Juanas y no tenia pelos en la lengua para decir lo que piensa.

Xilena se ha dedicado al cine y la televisión demostrando su gran talento, destacándose en producciones como La mujer en el Espejo para Telemundo, la serie colombiana Rafael Orozco, el ídolo, y en obras teatrales tales como Crónica de una muerte anunciada.

Susana Torres

Juana Bautista, representada por Susana Torres, es la cuarta de las Juanas,  una joven muy analítica, su pasión es la pintura pero encontró en las artes adivinatorias una forma de vivir.

Susana Torres como Juana Bautista

Domina especialmente la cartomancia y la quiromancia. Muchos televidentes adoraron este personaje por su carácter espiritual y sincero.

Susana continuo su tan brillante carrera como actriz y entre sus más notables incursiones en la televisión se encuentra su participación en Escobar, el patrón del mal, en dónde interpreta a Nikky Polanía aprendiz de Guillermo Cano.

Carolina Sabino

Y finalmente llegamos a Carolina Sabino, quien le dio vida a Juana Matilde, la más alegre y despreocupada, trabajaba como cantante y quería llegar a ser famosa un día.

Carolina Sabino como Juana Matilde

Con sus altos y bajos, Carolina se ha mantenido en la vida artística cantando y actuando.

Definitivamente Las Juanas siguen más vivas que nunca en sus actrices que no se detienen, sino que siguen demostrando su belleza, talento y carisma en cada cosa que hacen.

Catherine Siachoque es la que más reconocimiento internacional tiene de las cinco actrices que protagonizaron Las Juanas y no solo por su talento, sino también por su belleza.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!